Antes de utilizar un lavavajillas por primera vez, asegúrese de leer el manual detenidamente para comprender los componentes del lavavajillas y cómo utilizarlo de forma básica.

Este es un paso muy importante para las personas que nunca antes han utilizado un lavavajillas.

Dado que los lavavajillas tienen una potencia de funcionamiento elevada (los lavavajillas domésticos suelen tener una potencia de unos 700 a 1200 vatios), asegúrate de que la fuente de alimentación está enchufada y de que el cable de tierra está bien conectado antes de utilizar el lavavajillas.

Los lavavajillas tienen un detergente especial, con el fin de garantizar que la vajilla después del lavado quede limpia e higiénica, no utilice otros detergentes (como detergente, etc.) para sustituir el lavado de la vajilla.

El lavavajillas debe ser colocado en un plano horizontal, estable, especialmente prestar atención a la lavavajillas no debe ser colocado en los objetos pesados a largo plazo.

Asegúrese de que las tuberías de suministro y desagüe de agua estén libres.

Limpie a fondo los filtros del lavavajillas a intervalos regulares (se recomiendan unos 10 días).

Asegúrese de que el lavavajillas tiene suficiente presión de agua para funcionar.

Antes de introducir la vajilla usada en el lavavajillas para su lavado, limpia los restos de comida de la vajilla para evitar que se obstruya el filtro.

Controle la temperatura a unos 60 grados puede ser, la temperatura demasiado alta no sólo no es muy útil para el efecto de lavado, sino también hacer que algunos pobres vajilla resistente a la temperatura deformación.

Si no utiliza el lavavajillas durante un largo período de tiempo, debe limpiarlo a fondo por dentro y por fuera, y luego secarlo completamente antes de guardarlo.

Hay dos formas de disponer el lavavajillas para limpiar más platos:

1. puedes poner los cuencos invirtiéndolos ligeramente, un utensilio ocupa menos espacio, por lo que se cargarán más platos.
2. utilizando más cuencos poco profundos similares, u otros cubiertos.
Si quieres que tus cuencos estén lo más limpios posible, es mejor que no pongas tantos como quepan a la vez. No es un gran problema si sigues la norma.

Algunos métodos habituales para solucionar problemas:

A. Situación de avería: el lavavajillas no tiene corriente, no puede funcionar.
Solución del problema: Compruebe si el interruptor de fusibles de la caja de distribución de corriente saltó o está cerrado.
B. Situación de fallo: el lavavajillas no llena el agua.
Solución de problemas: 1. Compruebe si el suministro de agua está cortado.
2. Compruebe si el lavavajillas puede funcionar con normalidad después de reponer el agua manualmente y, a continuación, avise al técnico para que se ocupe de ello.
C. Fallo: El lavavajillas no deja de reponer agua.
Solución del problema: 1. Vacíe toda el agua y rellene la prueba de agua.
2. Confirme si el agua se repone continuamente después de abrir la puerta de inspección o de desconectar la alimentación, y luego notifique al ingeniero para que se ocupe de ello.
D. Fallo: El lavavajillas tiene corriente pero no puede funcionar.
Solución de problemas: 1. Vacíe toda el agua y vuelva a llenarla para comprobar si puede funcionar con normalidad.
2. Compruebe si el imán de la puerta está apagado.
3. Confirme si la luz de disparo está encendida o sólo el último disparo de limpieza, y luego notifique al ingeniero para que se ocupe.
4. Desconecte la alimentación de la centralita del lavavajillas y vuelva a conectarla para comprobar si puede funcionar con normalidad.
E. Fallo: El lavavajillas no lava la vajilla limpia, la vajilla no se seca.
Solución de problemas: 1. Compruebe si se ha agotado el detergente, la esencia seca.
2. El agua del fregadero está demasiado sucia, necesita cambiar el agua.

Leave a Reply