Cada vez más gente empieza a utilizar lavavajillas, pero muchas personas acortan la vida útil del lavavajillas o tienen muchos problemas debido a un funcionamiento inadecuado.

En este artículo, le presentaremos algunas precauciones que debe conocer a la hora de utilizar un lavavajillas:

El lavavajillas debe instalarse en una plataforma cercana al grifo y al desagüe, conectado a las tuberías de entrada y desagüe, y alejado de fuentes de calor como cocinas. Ajuste la altura relativa de los tornillos de las patas después de la colocación, de modo que toda la máquina cumpla los requisitos de horizontalidad.

Al colocar la vajilla, en primer lugar, limpie los huesos y restos de verduras de la superficie de la vajilla a lavar antes de introducirlos en la cesta de la cubeta. La descarga debe ser correcta, sin desorden ni solapamientos, para no afectar al grado de lavado.

Cuando utilice el lavavajillas, no utilice agua caliente a más de 70 ℃, para evitar deformaciones o daños en las piezas de plástico y goma.

Durante el funcionamiento del lavavajillas, no obstruya el orificio de escape y, al mismo tiempo, no mueva ni golpee el lavavajillas a la fuerza para evitar un mal funcionamiento.

Después del lavado, limpie a tiempo la suciedad acumulada en el filtro, y vuelva a colocarlo en la posición original después de limpiarlo.

El lavavajillas debe mantenerse limpio para evitar olores. Al limpiar, sus interruptores de control, etc No se moje con agua, para asegurar que el rendimiento de aislamiento, a fin de evitar fugas.

Mucho tiempo sin uso antes, debe limpiar la máquina de la suciedad, la humedad seca de embalaje, almacenados en un lugar seco y ventilado.

No utilice detergente ordinario, la espuma se desbordará el lavavajillas.

No coloque demasiados platos en el lavavajillas. Deberá dejar algo de espacio para que la boquilla rocíe agua sobre la vajilla. Dirige la parte más sucia de la vajilla hacia la boquilla, normalmente el centro. No mezcles la vajilla de acero con la de plata. Poner dos tipos diferentes de metal en el mismo ambiente húmedo es muy probable que provoque que se oxiden.

Intenta mantener separados los cuencos, cucharas y otros platos de la misma forma. De lo contrario, se amontonarán y el agua no podrá llegar a todas las partes del plato.

No metas en el lavavajillas platos de madera, hierro fundido, porcelana cocida, cristal o pintados a mano. Lávalos a mano. Utiliza el lavavajillas en momentos del día en los que haya mucha presión de agua, como a última hora de la noche. El lavavajillas limpiará mejor la vajilla si no utilizas mucha agua en otros lugares (como al lavar la ropa). Si en tu casa el agua es dura, añade un poco más de detergente. Utiliza la función de aclarado para limpiar las manchas y ayudar a que la vajilla se seque más rápido.

No deje objetos de plástico en el estante inferior, especialmente si utiliza la función de secado. El calentador puede derretir algunos plásticos.

No laves la vajilla previamente. De hecho, el lavavajillas confiará en la comida que se adhiere a los platos sucios para mantener el equilibrio adecuado del pH en el lavavajillas. Pero los trozos grandes de suciedad deben tirarse antes a la basura.

Los lectores que lo necesiten pueden proteger aún más su lavavajillas tomando notas importantes y pegándolas en un lugar destacado de la cocina para asegurarse de que siempre se lo recuerdan.

Leave a Reply