Las barredoras y aspiradoras se utilizan tanto para la limpieza como para la higiene, pueden recoger basura y suciedad grandes y pequeñas del suelo, también pueden aspirar pequeñas partículas de polvo, decir adiós al modo de barrido tradicional y tener las manos libres. ¿Pero cuál de los dos es mejor? Al comprar, es necesario comprender sus principios de funcionamiento y diferencias de uso.
Diferencias en los principios de funcionamiento.
Aspiradora: el motor gira a alta velocidad y aspira aire del puerto de succión para crear un cierto vacío en la caja de polvo. El polvo ingresa a la bolsa de filtro de polvo en la caja de polvo a través del cepillo para piso, la tubería, el mango, la manguera y tubería de succión principal, y el polvo queda en la bolsa de filtro de polvo. En el interior, el aire filtrado luego ingresa al motor a través de una capa de filtros. Esta capa de filtros es una barrera protectora que evita que la bolsa de polvo se rompa y el polvo sea aspirado. El aire que entra en el motor sale a través del motor.
Robot de barrido: El cuerpo del robot de barrido es una máquina inalámbrica, principalmente de tipo disco. Funciona con baterías recargables y se maneja mediante el control remoto o el panel de operación de la máquina. Generalmente, puedes establecer una hora para programar la limpieza y recargar tú mismo.
Hay un sensor en el frente que puede detectar obstáculos, si encuentra una pared u otro obstáculo, girará solo, tomará diferentes rutas según la configuración de cada fabricante y la zona se limpiará de forma planificada. manera. Debido a su simple operación y conveniencia, gradualmente se ha vuelto popular y se ha convertido en un electrodoméstico común para los trabajadores de oficina o las familias modernas.
La barredora es un tipo de hogar inteligente, está posicionada para la limpieza del hogar y solo puede limpiar el piso y el polvo. Si compras una barredora más inteligente, se cargará sola cuando se quede sin energía, sin que el propietario tenga que preocuparse por ello.
Una aspiradora es un limpiador sanitario relativamente tradicional. Además de limpiar el suelo, también puede limpiar sofás, armarios, camas, paredes, etc. También puede eliminar el polvo de los ordenadores domésticos. El uso de un cabezal de cepillo especial también puede eliminar los ácaros en el hogar. .
Siempre que la barredora esté configurada en este modo, limpiará sola, pero solo se limita a pisos planos, como algunas esquinas muertas o escalones, lo que no puede hacer como un barrido manual.
La aspiradora se basa en la limpieza manual, puede compensar las deficiencias de la barredora, no es un problema barrer puntos ciegos y subir escaleras, es muy eficaz en la limpieza de alfombras.
Los aspiradores inalámbricos, también conocidos como aspiradoras sin cable, se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a sus numerosas ventajas. Los aspiradores inalámbricos son extremadamente versátiles, ya que se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores.
Una de las mayores ventajas de los aspiradores inalámbricos es su portabilidad. Al no depender de un cable de alimentación, se pueden mover fácilmente de una habitación a otra sin restricciones. Esto resulta especialmente útil al limpiar escaleras, muebles o zonas de difícil acceso. Al no tener que preocuparse por desenredar el cable o encontrar una toma de corriente cercana, el uso de un aspirador inalámbrico es mucho más cómodo.