A medida que la temperatura aumenta gradualmente, los alimentos neveras y las bebidas heladas en el nevera se han convertido en los favoritos de la gente. Además, la gente suele considerar el frigorífico como un lugar seguro para alimentos universal y guarda en el frigorífico todas las sobras no consumidas, verduras recién compradas, frutas, bebidas, etc.
Pero, de hecho, el nevera solo mantiene los alimentos frescos y las bajas temperaturas solo inhiben el crecimiento de bacterias y no tienen un efecto de esterilización completo. También hay algunas bacterias psicrófilas en el nevera.
A medida que el clima comienza a calentarse, los neveraes se utilizan con más frecuencia, pero debe saber que los neveraes sólo pueden extender el período de conservación de los alimentos y no son una “caja fuerte” infalible. Si excede cierto tiempo, varios alimentos almacenados en el nevera perderán su delicioso sabor y nutrientes originales. Debido a que es posible que se hayan introducido algunas bacterias y virus cuando se colocan los alimentos, la temperatura en el compartimiento del nevera no es cero y muchos gérmenes pueden acechar en el ambiente de baja temperatura. una oportunidad para multiplicarse y causar problemas, haciendo que los alimentos en conserva se enmohezcan y se enmohezcan.Corrupción.
Por lo tanto, se deben tomar las siguientes precauciones:
Los alimentos colocados en el frigorífico deben estar limpios y limpios. Lave y escurra las frutas, verduras y otros alimentos crudos antes de agregarlos. El pescado, los pollos y los patos crudos deben guardarse en el frigorífico después de retirarles las vísceras y lavarlos con agua.
Después de haber utilizado el nevera durante una o dos semanas, debe limpiarlo una o dos veces con un paño suave empapado en agua tibia. No utilice detergente en polvo ni gasolina para limpiarlo.
No almacene alimentos crudos y cocidos en el mismo recipiente. No mantenga verduras y frutas crudas en contacto con carnes, pescados, etc. crudos para evitar la contaminación bacteriana.
Debe haber un cierto espacio entre los alimentos colocados en el nevera y no cerca de las paredes izquierda, derecha y trasera del nevera para facilitar la convección del aire acondicionado. El nevera no debe llenarse demasiado.
Minimizar el tiempo y frecuencia de apertura de la puerta del frigorífico para reducir la entrada de calor externo. El autor entiende que, en general, no es aconsejable guardar los alimentos en el frigorífico durante más de cinco a siete días, y si los alimentos sacados están mohosos, podridos y huelen mal, no se deben volver a comer.
En el clima caluroso del verano, las bebidas frías, bebidas congeladas, frutas, alimentos, etc. que se sacan del nevera deben dejarse a temperatura ambiente por un tiempo antes de comer para evitar que las bebidas frías los estimulen repentinamente y causen dolor de estómago, enteritis. , diarrea o causar presión arterial alta preexistente, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y otras enfermedades empeorarán la condición, especialmente en los ancianos y los niños.
La ubicación del frigorífico también es muy particular, generalmente se debe prestar atención a las dos cuestiones siguientes:
A la hora de colocar el frigorífico, generalmente conviene reservar entre 5 y 10 cm de espacio a ambos lados, 10 cm arriba y 10 cm atrás para ayudar al frigorífico a disipar el calor. No lo coloque junto con equipos de música, televisores, microondas y otros aparatos eléctricos. El calor generado por estos aparatos aumentará el consumo de energía del frigorífico.