A medida que el nivel de vida del pueblo chino sigue mejorando, los neveraes se han convertido gradualmente en uno de los electrodomésticos indispensables en la vida familiar. Todos los hogares utilizan neveraes para mantener los alimentos frescos. Con ellos, los alimentos no se deterioran debido a los cambios de temperatura. Cuando todos usen el nevera, tendrán algunas preguntas. Si no está en casa por mucho tiempo, ¿debería apagar el nevera?
¿Cómo usar y mantener el nevera para extender su vida útil?
Uso correcto del frigorífico
Cómo utilizar el interruptor de compensación de temperatura del nevera es un nevera de zona climática amplia diseñado en base a las características de la gran diferencia de temperatura entre el norte y el sur de mi país. Cuando la temperatura ambiente es baja (por debajo de 10 ℃), por favor Encienda el interruptor de compensación de temperatura para uso normal. Cuando la temperatura ambiente es baja,
si el interruptor de compensación de temperatura no está encendido, los tiempos de trabajo del compresor se reducirán significativamente o no funcionará. El tiempo de arranque será corto y el tiempo de apagado será largo, provocando que la temperatura La temperatura del congelador es alta y los alimentos congelados no se pueden congelar por completo, por lo que se debe encender el interruptor de compensación de temperatura para usarlos.
Activar el interruptor de compensación de temperatura no afecta la vida útil del nevera. Cuando pase el invierno y la temperatura ambiente aumente y la temperatura ambiente sea superior a 15 °C, apague el interruptor de compensación de temperatura. Esto puede evitar el arranque frecuente del compresor y ahorrar electricidad. 2. Cómo utilizar el termostato del nevera. Durante el uso del nevera, su tiempo de funcionamiento y consumo de energía se ven afectados en gran medida por la temperatura ambiente. Por lo tanto, debemos elegir diferentes velocidades en diferentes estaciones. El termostato del nevera debe estar en posición baja en verano. Encienda la marcha alta en invierno.
Además,
la pérdida de aire frío a través de la capa de aislamiento de la caja y el sello de la puerta también se acelerará, de modo que el tiempo de arranque es largo y el tiempo de apagado es corto, lo que hará que el compresor funcione durante mucho tiempo a alta temperatura, lo que consume energía y daña fácilmente el compresor. Si lo cambia a la marcha débil (segunda o tercera marcha) en este momento, encontrará que el tiempo de arranque del nevera es significativamente más corto, lo que también reduce el desgaste del compresor y prolonga la vida útil.
Por lo tanto,
cuando la temperatura sea alta en verano, ajuste el control de temperatura a un nivel débil. Cuando la temperatura ambiente es baja en invierno, si el termostato todavía está ajustado a la posición débil, por lo que la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es pequeña, no será fácil arrancar el compresor y el congelador también puede descongelarse en un nevera. con un único sistema de refrigeración.
Posición:
Al colocar el nevera, asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor del nevera. Deje 10 cm a los lados y en la parte trasera, y 10 cm arriba. Un espacio suficiente puede garantizar una mejor disipación del calor del nevera.
El ajuste de temperatura correcto del compartimento frigorífico es de 5 a 7 grados, lo que puede garantizar la frescura de los alimentos y evitar el desperdicio de recursos causado por ajustar la temperatura demasiado baja.
El nevera utiliza una fuente de alimentación de CA monofásica de 220 V, 50 Hz. Si el voltaje es alto o inestable, afectará el funcionamiento normal del compresor y provocará que se queme. Preste atención a proteger la capa aislante del cable de alimentación del nevera. No se recomienda modificar o alargar el cable de alimentación sin autorización. No encienda el nevera recién comprado inmediatamente después de colocarlo, déjelo reposar durante al menos 2 horas antes de encenderlo para evitar fallas en el circuito de aceite.
Para aprovechar al máximo el frigorífico, muchos amigos lo llenarán, lo que no sólo aumentará el consumo de energía, sino que también sobrecargará el frigorífico y afectará su vida útil. Se recomienda no llenar demasiado el frigorífico con alimentos y dejar el espacio adecuado. Además, no introduzca alimentos calientes directamente en el frigorífico, déjelos enfriar antes de introducirlos en el frigorífico. No coloque cristalería en el compartimento congelador del frigorífico para evitar daños por congelación.