El ahorro de energía
Mantener alejado de fuentes de calor y mantener espacios
Cada vez que la temperatura alrededor de neveras aumenta 5°C, el consumo de energía dentro del frigorífico aumentará un 25%. Por ello, conviene colocarlo lo más lejos posible de fuentes de calor, en un lugar ventilado y con sombra. No coloque alimentos calientes directamente en el nevera hasta que alcancen la temperatura ambiente.
Es mejor empacar los alimentos en el congelador en bolsas de plástico pequeñas, que se pueden congelar rápidamente y no se secan fácilmente y evitan que la humedad se convierta en escarcha. Los alimentos no deben llenarse demasiado y debe haber un espacio entre los alimentos y la pared del frigorífico para facilitar el flujo Aire acondicionado, alimentos congelados, lo mejor es pasarlos al frigorífico para descongelarlos de forma planificada antes de comerlos.
Evite abrir la puerta con frecuencia
Si la puerta se abre con demasiada frecuencia, el consumo de energía del frigorífico aumentará significativamente y también se reducirá la vida útil del frigorífico. Dado que la puerta del frigorífico es grande, si la puerta se abre con frecuencia, el aire frío del interior de la caja escapará y el aire cálido y húmedo del exterior aprovechará para entrar, provocando que la temperatura dentro de la caja aumente.
Al mismo tiempo, el aire húmedo que ingresa a la caja acelerará fácilmente la formación de escarcha en la superficie del evaporador y espesará la capa de escarcha. Dado que la conductividad térmica de la escarcha es mucho menor que la del material del evaporador, no favorece la conducción del calor, lo que hace que la temperatura dentro de la caja descienda lentamente, el tiempo de trabajo del compresor aumente, el desgaste se acelere y el consumo de energía. para aumentar.
Si el espesor de la capa de escarcha en la superficie del evaporador es superior a 10 mm, la eficiencia de transferencia de calor disminuirá en más del 30%, lo que resultará en una reducción significativa en la eficiencia de enfriamiento. Además, cuando se abre la puerta de la caja, se encienden las luces del interior de la caja, lo que consume electricidad y disipa el calor, lo que obviamente no favorece el ahorro de energía.
Preservar la frescura durante los cortes de energía y utilizar la electricidad durante las horas de menor actividad
Si le preocupa la “escasez de energía” causada por el consumo máximo de electricidad, le recomendamos que utilice un nevera con la función de “medición de electricidad en tiempo compartido y preservación de cortes de energía”. Este tipo de nevera aún puede enfriar y conservar la frescura incluso cuando hay cortes de energía o cortes repentinos de energía por hasta 20 horas; además, su función de “medición de electricidad en tiempo compartido” puede evitar el enfriamiento durante las horas pico cuando los precios de la electricidad son caros, y lograr automáticamente una refrigeración “incorrecta. Consumo máximo de electricidad”.
Tomando a Beijing como ejemplo, si el precio de la electricidad desde las 22 de la tarde hasta las 8 de la mañana es una cuarta parte del precio máximo de la electricidad, los consumidores pueden ingresar la información sobre el período bajo desde las 22 en punto. a 8 en punto en el panel de control de la computadora del nevera. De esta forma, el sistema de refrigeración del frigorífico se enciende automáticamente a las 22:00 de la noche para enfriar y almacenar en frío.
A las 8:00 de la mañana, cuando sube el precio de la electricidad, la batería acciona el microventilador para expulsar la energía fría del el almacenamiento en frío de los alimentos en el nevera, aprovechando así al máximo la energía de bajo costo fuera de las horas pico, evitando la costosa energía pico.