Si le gusta asar su propia comida, debe saber lo importante que es limpiar las rejillas de la parrilla de los restos de comida que se acumulan en ellas. Además de limpiar la parrilla después de cada uso, también debería limpiarla a fondo una vez al año. Si lo hace, no sólo mejorará la calidad de sus alimentos y evitará la acumulación de bacterias nocivas, sino que también reducirá la probabilidad de que se produzca un incendio. Las parrillas de cerámica se limpian de forma diferente a las de hierro fundido y acero inoxidable. A continuación le mostramos dos formas distintas de limpiar dos parrillas diferentes:

Para limpiar una parrilla de cerámica

Lea el manual de instrucciones. Un pequeño descuido puede dañar el revestimiento de una parrilla de cerámica por el cepillado y el roce. Es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante para limpiar la parrilla o la garantía del artículo se verá comprometida.

Utilice un cepillo de nylon para fregar una parrilla que aún no se haya enfriado. No utilice un cepillo de alambre de latón, ya que rayaría el revestimiento de la superficie de la parrilla. Intente utilizar un cepillo curvo que pueda llegar hasta las grietas de la parrilla. Empiece por la esquina más cercana a usted y cepille suavemente hacia arriba en ángulo. Cepillar en una dirección evitará que se raye el revestimiento.

Si hay trozos pegados a la parrilla, como salsa barbacoa, será necesario humedecer el cepillo antes de usarlo.

Limpie la parte inferior de la parrilla. Dé la vuelta a la parrilla enfriada. Limpie con un cepillo los restos de comida y las salsas congeladas que se hayan acumulado en la parte inferior inclinada. Durante el proceso de cocción, la parte inferior de la parrilla acumula mucha salsa que gotea, por lo que esta parte tardará más en limpiarse. Tendrá que seguir cepillando y fregando hasta que la parte inferior esté completamente limpia.

Cepillado de parrillas de acero inoxidable y hierro fundido

Elija un cepillo de acero inoxidable. Las cerdas de un cepillo para parrillas de acero inoxidable deben ser lo suficientemente suaves como para proteger la superficie de la parrilla. Puede elegir entre un cepillo cilíndrico o un cepillo de cerdas rectas. Ambos cepillos limpian bien, pero los laterales de las rejillas de la parrilla son más fáciles de cepillar con un cepillo cilíndrico.

Calienta la parrilla. La grasa residual se ablanda con el calor y es más fácil de limpiar. Enciende el grill y déjalo funcionar de 10 a 15 minutos, o deja que la temperatura suba hasta entre 260°F y 320°F. A continuación, apague el grill.

Cepille la parrilla. Comience por la primera barra metálica de la parrilla y cepíllela de adelante hacia atrás. Sigue cepillando hasta que desaparezcan los restos de grasa y comida. Cepille el resto de la parrilla de la misma manera.

Frota la parrilla con aceite vegetal. Sumerge una toalla en un recipiente con aceite vegetal para que absorba aproximadamente 1 cucharadita de aceite. A continuación, utilice unas pinzas para sujetar la toalla y limpie cada barra metálica. Esto se hace para evitar que la parrilla se oxide.

No debe utilizar más de 1 cucharadita de aceite de cocina. Si hay restos de comida sin apagar debajo de la parrilla y la toalla absorbe demasiado aceite, éste podría gotear y hacer que la cocina estallara en llamas.

Leave a Reply