Mantenimiento habitual de la parrilla
Limpie la barbacoa de restos de comida, grasa y ceniza de carbón para mantenerla limpia. Mantenga la barbacoa en un lugar fresco, seco y ventilado. No coloque objetos pesados sobre la barbacoa. La red de la barbacoa puede recubrirse con una capa de aceite de cocina para evitar que se oxide.
Antes de utilizar la barbacoa
Limpie la parrilla de la barbacoa, apriete todos los tornillos y fijaciones, la parrilla de la barbacoa se calentará y deformará durante el proceso de asado, si la instalación no es correcta y firme, la deformación de la parrilla de la barbacoa será más grave, e incluso afectará al efecto del asado y al uso de la barbacoa en el futuro.
Aplique una capa de aceite de cocina sobre la malla de la barbacoa para evitar que los alimentos se peguen a la malla de la barbacoa, y la limpieza será más fácil.
Al hacer la barbacoa
Utilice la cantidad adecuada de carbón para su barbacoa de carbón. Si hay demasiado carbón, se producirá alta temperatura y alto calor, lo que no es propicio para el funcionamiento de la barbacoa, y la alta temperatura y el alto calor también puede causar la deformación por calor de los accesorios de la barbacoa, lo que resulta en el daño de la barbacoa. En términos generales, la superficie de carbón vegetal debe controlarse dentro del 80% de la superficie de la cubeta de la parrilla, y la altura no debe superar la altura de la red de la parrilla.
En las barbacoas eléctricas y de gas, la llama no debe estar en la posición más alta durante mucho tiempo. Los alimentos asados no deben exceder la carga normal de la parrilla y la red de la parrilla, de lo contrario la red de la parrilla se caerá fácilmente y causará deformación y peligro. No añada acelerantes líquidos ni aerosoles al carbón durante su uso.
Después de asar
Cuando el fuego se haya extinguido de forma natural (parrilla de carbón) y la temperatura de la parrilla se haya reducido a temperatura ambiente, retire la ceniza del carbón y limpie y enjugue la parrilla con un trapo limpio y húmedo, de los cuales la bandeja y la red de la parrilla se pueden limpiar con agua y un cepillo de limpieza.
Seque la parrilla con un trapo limpio y seco. Cubra la rejilla de la parrilla con una capa de aceite de cocina. Coloque la parrilla en un lugar ventilado y seco y cúbrala con la tapa de la parrilla.
La superficie de la parrilla de hierro fundido fabricada con hierro en bruto suele rociarse con una capa de aceite vegetal para evitar que se oxide, y es posible que desprenda olor al utilizarla, pero no es un problema material y no afectará a la seguridad ni a la salud.
Cada vez que utilice la parrilla de hierro fundido antes y después de la limpieza de la parrilla, se puede vaciar la parrilla durante 10 minutos hasta que la red de la parrilla está caliente y escaldado, limpie la red de la parrilla con un cepillo de alambre de cobre, etc, y luego usar un clip de carpeta para sostener una toalla de papel de cocina humedecido en aceite vegetal para fregar el interior de la parrilla y la red de la parrilla, o también puede utilizar un gran trozo de carne de res o de cerdo para el aceite de la red de la parrilla, y luego se calienta a la superficie del aceite es absorbido, y luego almacenar adecuadamente para evitar la oxidación de la parrilla.
Si la superficie de la red de la parrilla de hierro fundido por el tratamiento de esmalte, la limpieza no debe utilizar herramientas afiladas, a fin de no rayar la superficie.
Mantenimiento y limpieza de la parrilla de acero inoxidable
Precaliente la parrilla a alta temperatura, con un cepillo de alambre duro para fregar la red de la parrilla. A continuación, limpie la red de la parrilla caliente con una toalla de papel de cocina bien doblada y humedecida en aceite. Sujete la toalla de papel por el extremo de la pinza y pásela por la rejilla de la parrilla. Repita esta operación si es necesario. Si insiste en limpiar la parrilla en el momento adecuado, es poco probable que se oxide.