Al ser la guitarra acústica con más público de la familia de las guitarras acústicas, a menudo va de la mano de la guitarra eléctrica y ha sido objeto de repetidas comparaciones por parte de muchos entusiastas de la guitarra cuando están aprendiendo por primera vez.

 

Aunque ambas pertenecen a la misma familia de guitarras, son mundos diferentes en algunos aspectos. Muchos principiantes no han estado expuestos a ellas al mismo tiempo, y su conocimiento de las mismas es vago, lo que dificulta la decisión de aprender a tocar la guitarra acústica o la eléctrica.

 

Los principios sonoros tan diferentes se reflejan en el propio instrumento y en el equipo que hay que adquirir.

 

El principio acústico de la guitarra acústica se conoce bien. Guitarra acústica es la onda de vibración de la cuerda a través del código de la cuerda a la guitarra en sí en el panel, a través del cuerpo de la guitarra (caja de resonancia) de resonancia, por el agujero de sonido del panel de sonido de la guitarra acústica, lo llamamos instrumentos acústicos.

 

Las guitarras eléctricas no tienen agujeros de sonido, lo que significa que no hay manera de que una sola guitarra eléctrica “verdaderamente” producir sonido. Una guitarra eléctrica está hecha por una bobina de recogida que corta a través de líneas magnéticas de fuerza, la conversión de la vibración de las cuerdas de la guitarra en ondas electromagnéticas, que luego se transmiten a través de cables a un amplificador (abreviatura de amplificador de potencia, comúnmente conocido como un PA) para ser sonorizados por altavoces (altavoces).

 

Guitarra acústica y guitarra eléctrica principio de sonido de la diferencia entre los dos, en el rendimiento, la guitarra acústica directamente recoger puede jugar, donde jugar, mientras que la guitarra eléctrica debe estar conectado al altavoz, y la necesidad de llevar una fuente de alimentación o sólo se puede jugar en el lugar donde hay una fuente de alimentación.

 

En forma y construcción. Las guitarras acústicas son huecas, mientras que las eléctricas son macizas. Las guitarras eléctricas son más delgadas y generalmente de menor tamaño que las guitarras acústicas, mientras que las cajas de las guitarras acústicas son mucho más gruesas y de mayor tamaño que las de las guitarras eléctricas.

 

En cuanto al equipamiento. La guitarra acústica pertenece a los instrumentos acústicos, no necesita ir acompañada de otro equipo puede ser de sonido normal. La guitarra eléctrica es un instrumento electroacústico, es necesario conectar el equipo de altavoces especiales, y la necesidad de que coincida con los efectos, cables y así sucesivamente.

 

En cuanto al sonido. Tanto si se trata de una guitarra acústica como de una eléctrica, el material de la propia guitarra, los accesorios, etc. influirán en el tono. Pero el tono de la guitarra acústica depende más de la propia guitarra, de la madera, de las cuerdas, el tono es más monótono, ella misma tiene menos volumen, si la interpretas necesitarás una pastilla de micrófono o caja eléctrica especial para guitarra;

 

Por otro lado, el tono de una guitarra eléctrica depende más de los efectos, pastillas y altavoces dedicados. Conectando distintos efectos y altavoces, las guitarras eléctricas pueden tener distintos tonos, como distorsión, delay, reverb, ecualización, overdrive, chorus, wah, etc., lo que enriquece el efecto al tocar.

 

Como la guitarra eléctrica no tiene caja de resonancia, pierde la ventaja del sonido de la caja de resonancia, pero al mismo tiempo, también se libra de la limitación de la caja de resonancia, por lo que la guitarra eléctrica tiene un rango de sonido más amplio. Su volumen depende de la potencia del altavoz, el tamaño se puede ajustar arbitrariamente, el valor del sonido también puede ser largo o corto, por lo que la guitarra eléctrica en la ejecución del slide, vibrato y sonido inclinado es más fluida.

 

Tanto la guitarra acústica como la eléctrica requieren unos conocimientos básicos estrictos.

Las cuerdas de las guitarras eléctricas suelen ser más finas y suaves que las de las guitarras acústicas, y a menudo están encordadas con cuerdas 009 o 010, mientras que las guitarras acústicas utilizan principalmente cuerdas 011, 012 y 013.

En cuanto al instrumento en sí, las guitarras acústicas requieren un mayor nivel de potencia y precisión, y cada nota exige el uso de una mayor fuerza para pulsarla con solidez que las guitarras eléctricas.

 

En términos de control básico del instrumento, puede parecer que aprender a tocar la guitarra acústica es un poco más difícil. Pero no es así.

Debido a las características de las cuerdas y de la propia forma de tocar, la guitarra eléctrica requiere unas habilidades básicas, sobre todo en velocidad y pureza. Pero lo primero que sienten los principiantes es la dificultad causada por la fuerza, no por la velocidad.

 

Un buen guitarrista eléctrico sigue siendo capaz de seguir el ritmo con claridad y rapidez en el sonido agudo y rico de la banda, manteniendo al mismo tiempo la reconocibilidad y la pureza del tono de la guitarra.

Por lo tanto, tanto si se trata de guitarra acústica como de guitarra eléctrica, los requisitos de las habilidades básicas son los mismos, sólo que con un enfoque diferente, no hay uno que sea bueno y otro que no lo sea.

 

Tanto si aprendes guitarra acústica como eléctrica, necesitas estar expuesto a diferentes estilos musicales y técnicas de interpretación, y es esencial encontrar uno o dos favoritos, aprenderlos en profundidad y luego llegar a dominarlos. Una de las cosas más importantes, y común a todos, es el estudio de la teoría musical.

Leave a Reply