La longitud de onda del rayo infrarrojo es más larga que la de la luz visible, tiene efecto térmico, gran capacidad de penetración y no es fácilmente absorbida por la atmósfera.

 

Por lo tanto, la estufa de gas infrarroja tiene un evidente efecto de ahorro de energía.

Los infrarrojos son portadores de energía. El sol brilla en el cuerpo humano para sentir calor. Debido a esta característica, la ropa interior, el calentador infrarrojo para el hogar, la medición de temperatura por infrarrojos, etc. Y las cocinas infrarrojas se fabrican utilizando estas características de los infrarrojos.

 

La eficiencia de ahorro de energía puede alcanzar más del 35%. Los paneles de radiación infrarroja están hechos de materiales refractarios especiales, cuando la llama arde, la llama se convierte en rayos infrarrojos para acelerar el proceso de calentamiento del objeto. Debido a la transferencia de radiación infrarroja, por lo que el rendimiento de la estufa de gas se mejora en gran medida.

Ventajas de la estufa de gas por infrarrojos

 

1, Ahorro de energía:

 

Debido a las características de la radiación infrarroja de calor, por lo que la eficiencia térmica de la estufa de gas por infrarrojos es alta, la eficiencia térmica de la estufa de gas ordinaria es del 52%, mientras que la eficiencia térmica de la estufa de gas por infrarrojos puede llegar a más del 68%. Y el efecto de ahorro de energía de la estufa de gas por infrarrojos puede alcanzar más del 30%.

 

  1. Protección del medio ambiente:

 

Como la estufa de gas por infrarrojos utiliza la combustión sin llama (combustión sin llama abierta visible), el uso a largo plazo no ennegrecerá los utensilios de cocina y la contaminación del medio ambiente de la cocina. Estufa de gas ordinario debido a la combustión insuficiente, producirá monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, la primera inhalación de la intoxicación humana, y el segundo es fácil de cáncer crónico. Estufa de gas por infrarrojos porque la combustión es suficiente, por lo que la emisión de contaminantes es mucho menor que la norma, especialmente las emisiones de monóxido de carbono, sólo una décima parte de la norma.

 

3, Seguridad:

 

Estufa de gas por infrarrojos tiene una excelente resistencia al viento, no es fácil de soplar por el viento. No es fácil de producir como la llama amarilla, fuera de fuego, petardeo y otras estufas de gas ordinarios son propensos a producir el fenómeno de la combustión inestable.

Buena estufa de gas infrarrojo quemador debe tener una buena resistencia al choque térmico (20 ℃ a 1100 ℃ experimentos fríos y calientes 30 veces no va a estallar), tanto el quemador quemado a 1100 ℃, al instante en el 20 ℃ de agua fría, 30 veces no va a estallar. En el proceso normal de cocción, si hay agua fría se vierte en la combustión normal del quemador, el quemador no se apaga, no estallar.

 

Cuando la estufa de gas está funcionando, el gas entra en la cocina desde el tubo de entrada, y a través del ajuste de la válvula de gas (el usuario lo ajusta a través de la perilla) entra en el quemador, y al mismo tiempo mezcla una parte del aire (esta parte del aire se llama aire primario), y estos gases mezclados se pulverizan desde los orificios de fuego del distribuidor y al mismo tiempo se encienden para formar las llamas por el dispositivo de encendido (el aire necesario para la combustión se llama aire secundario), y estas llamas se utilizan para calentar los utensilios de cocina que se colocan en las ollas y sartenes. Estas llamas se utilizan para calentar los utensilios de cocina colocados sobre los soportes de las ollas.

Leave a Reply