Antes de usar, compruebe primero si el orificio del tubo de escape está despejado, luego ponga la comida en la olla, pero la comida no debe exceder 4/5 de la capacidad de la olla, luego ponga la tapa en la olla, según la dirección de la flecha en la tapa “off”, gire la tapa hasta que las dos asas se superpongan completamente.

Una vez cerrada la tapa, cuando el vapor salga de forma constante por el tubo de escape, la válvula limitadora de presión se fijará al tubo de escape. Sobre la válvula limitadora de presión no se debe añadir ningún otro peso, ni mucho menos sustituirla por otra cosa. El tiempo de cocción al vapor de todo tipo de alimentos se especifica en el manual y debe controlarse estrictamente. No puede prolongarse arbitrariamente para evitar accidentes.

Antes de abrir la tapa, si hay aire a presión en la olla, debe enfriarse y despresurizarse. Se puede enfriar de forma natural, o verter agua fría sobre la olla para forzar el enfriamiento. A continuación, retire la válvula limitadora de presión, cuando el tubo de escape ya no esté desinflado, y luego de acuerdo con la dirección de la flecha en la olla que muestra “abierto” (es decir, la dirección contraria a las agujas del reloj) gire, abra la tapa.

Al hacer arroz fino, cuando la válvula limitadora de presión se desinfle y se levante, la olla debe retirarse del fuego inmediatamente para evitar que se pulverice el arroz y la sopa.

Agujeros del tapón soluble, mantener limpios. Cuando el agujero del metal soluble apagado, debe ser sustituido por otro, absolutamente no puede ser sustituido por otra cosa.

Lavar y secar en cualquier momento después de su uso, la tapa debe ser colocado en el cuerpo de la olla y no y el cuerpo de la olla juntos, con el fin de evitar la deformación del anillo de goma de sellado, fugas durante el uso.

No almacene álcali, sal, salsa de soja, etc. en la olla durante mucho tiempo para evitar la corrosión. Si se pegan restos de comida a la olla, sumérjala en agua caliente y cepíllela. No utilice cenizas, grava, etc. para fregar.

La tapa, el cuerpo de la olla y la válvula limitadora deben guardarse correctamente, evitando golpes, toques, para no dañar el sellado de la olla, perdiendo la función de la olla a presión. Cuando termine la olla, debe terminar la manija principal y la vice al mismo tiempo, para reducir la fuerza de un extremo de la manija de la olla, para prevenir daños a la manija de la olla.

Proteja el enchufe

Muchas personas que han utilizado ollas a presión eléctricas multifuncionales saben que el lugar más fácil de dañar es el enchufe, por lo que deben protegerlo. Cuando no utilice la toma de corriente, debe quitarla, y luego limpiar la toma con una toalla seca, y sellar la toma de corriente del mundo exterior.

Si el zócalo está muy dañado, puede emparejar el nuevo zócalo, sólo tiene que prestar atención a la toma debe coincidir, de lo contrario, puede no ser capaz de utilizar correctamente, e incluso afectar el rendimiento de la olla a presión.

Limpie la válvula de escape

Siempre debe limpiar la válvula de escape para evitar que los alimentos la obstruyan. Una vez que la válvula de escape esté obstruida, la olla a presión no podrá funcionar correctamente, pero hay muchas personas que se olvidan de limpiar la válvula de escape cuando están manteniendo su olla a presión eléctrica multifuncional.

Leave a Reply