Una espuma de leche fina y densa es indispensable para saborear cafés con leche y capuchinos en casa. Y disponer de un buen espumador de leche facilita la obtención de una espuma de leche perfecta. Sin embargo, existen muchos tipos diferentes de espumadores de leche en el mercado, y no sólo pueden dividirse en automáticos y manuales. Sin embargo, existen muchos tipos de espumadores de leche en el mercado, no sólo automáticos y manuales, sino también HARIO, Tiamo, BIALETTI y muchas otras marcas y modelos famosos, lo que a menudo dificulta la elección.
Por ello, a continuación se recopilan las características de los espumadores de leche disponibles en el mercado, así como las consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar uno.
Comprar un espumador de leche
Existen muchas opciones de espumadores de leche en el mercado. Según los diferentes modelos, materiales y características de funcionamiento. La diferencia de precio también es muy grande. Por lo tanto, a continuación encontrará una lista de las cosas más importantes que debe saber antes de comprar un espumador de leche. Siga las instrucciones paso a paso para filtrar el espumador de leche ideal que más le convenga.
Elija por tipo
Según el método de accionamiento, el espumador de leche puede dividirse en dos grandes tipos: eléctrico y manual. Los espumadores de leche eléctricos pueden dividirse en dos tipos: “batidora eléctrica” y “espumador de leche eléctrico”. Los espumadores de leche manuales también están disponibles en “vasos espumadores de leche dobles” y “vasos agitadores”. Al elegir un espumador de leche, asegúrese de elegir un producto que sea fácil de usar y que produzca la espuma de leche ideal según sus propios hábitos de uso.
Agitadores eléctricos
Este modelo tiene aspecto de palo. La ventaja de este tipo es que es barato y fácil de conseguir. Están disponibles en la sección de menaje de muchas cadenas de cafeterías y tiendas. También es muy fácil de usar, basta con introducir la parte delantera de la varilla en una taza con leche. A continuación, pulse el interruptor eléctrico para espumar la leche. Sirve para preparar bebidas frías o calientes y puede limpiarse fácilmente después de su uso.
Además de su estructura de varilla, es fácil de usar. Algunos productos se compran también con una taza para contener la leche. Sin embargo, debido a la menor fuerza de la varilla agitadora, las partículas de aire que se introducen en la leche son más gruesas, y la espuma de leche producida no suele ser tan detallada como debería. A la hora de elegir una, también hay que asegurarse de que las piezas metálicas no sean propensas a oxidarse. Es adecuado para principiantes que quieren intentar hacer espuma de leche en casa con un presupuesto bajo.
Espumador de Leche Eléctrico
Este tipo de espumador de leche es totalmente automático y está construido como una pequeña batidora con función de calentamiento. A diferencia de una batidora eléctrica, no es necesario calentarlo para espumar la leche.
A la hora de elegir un vaso espumador de leche de doble pared, se recomienda seleccionar un modelo con orificios de aire en la tapa y una tapa con orificios de aire. Al presionar los orificios de aire durante el proceso de prensado, puede conseguir que la espuma de leche sea más delicada. Además, elegir un modelo con una malla más fina también ayudará a crear una espuma de leche densa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los espumadores de leche de doble pared son más difíciles de limpiar que las varillas batidoras eléctricas, por lo que hay que dedicar más esfuerzo a su limpieza y conservación.
Espumador de leche
Este es el espumador de leche más sencillo e intuitivo de usar. Después de verter la leche helada en el espumador de leche, enrosque bien el vaso y agítelo enérgicamente durante 30 segundos; a continuación, vierta la espuma de leche sobre el café y su café con leche estará listo. Como es muy cómodo de usar y no hay riesgo de quemaduras, ¡hasta los niños pueden ponerse manos a la obra! Sin embargo, si quieres tomar bebidas calientes, tienes que calentar la leche en el microondas antes de utilizar el Shaker.
Elija según la temperatura de la leche
¿A qué temperatura le gustan sus bebidas? Los distintos modelos de espumadores de leche son adecuados para diferentes temperaturas de la leche. Algunos modelos sólo pueden calentar la leche a una temperatura fija, lo que puede no ser la mejor opción para quienes prefieren las bebidas más calientes. Las temperaturas inadecuadas también pueden dificultar el espumado de la leche, así que asegúrese de comprobar sus preferencias y necesidades antes de comprar.