El rango de densidad del escáner es un parámetro de rendimiento muy importante para los escáneres. El rango de densidad también se denomina profundidad de píxeles.

Representa la gama de tonos claros y oscuros que el escáner puede distinguir. Normalmente, el rango de densidad de los escáneres de rodillos es superior a 3,5.

El rango de densidad de los escáneres planos suele estar entre 2,4 y 3,5.

 

El escáner es un producto de alta tecnología que integra luz, maquinaria y electricidad. Es una herramienta importante para ingresar diversas formas de información de imágenes en la computadora. Es el dispositivo de entrada de computadora de tercera generación después del teclado y el mouse.

Los escáneres tienen funciones más potentes que los teclados y los ratones: desde las imágenes, fotografías y películas más originales hasta diversos documentos, el escáner se puede utilizar para introducir datos en el ordenador.

Luego realiza el procesamiento, gestión, uso, almacenamiento, salida, etc., de esta información en forma de imagen. Con el software de reconocimiento óptico de caracteres OCR (OpticCharacterRecognize), también puede convertir documentos escaneados en formato de texto por computadora.

 

El escáner funciona de la siguiente manera:

Cada objeto en la naturaleza absorbe ondas de luz específicas y las ondas de luz que no se absorben se reflejan.

El escáner utiliza el principio anterior para completar la lectura del manuscrito.

Cuando el escáner está funcionando, la fuerte luz emitida brilla sobre el documento y la luz que no se absorbe se reflejará en el sensor óptico.

 

Después de recibir estas señales, el sensor de luz las transmite a un convertidor analógico a digital (A/D).

Luego, el convertidor de analógico a digital la convierte en una señal que la computadora puede leer y luego el controlador la convierte en la imagen correcta que se puede ver en el monitor.

Los manuscritos a escanear normalmente se pueden dividir en: manuscritos de reflexión y manuscritos de transmisión.

Los primeros generalmente se refieren a documentos opacos en general, como periódicos, revistas, etc., mientras que los segundos incluyen diapositivas (positivos) o negativos (negativos).

Si necesita escanear manuscritos transmitidos con frecuencia, debe elegir un escáner con función de fotomáscara (placa de luz). Componentes principales Los componentes principales del escáner son el dispositivo de lectura óptica y el convertidor analógico a digital (A/D).

 

Hay dos dispositivos de lectura óptica de uso común: CCD y CIS.

CCD (ChargeCoupledDevice) El nombre chino de CCD es dispositivo de carga acoplada, que es similar a un circuito integrado semiconductor general.

La ventaja del CCD es que la imagen escaneada por él es de alta calidad, tiene una cierta profundidad de campo y puede escanear objetos irregulares, el coeficiente de temperatura es bajo y, para trabajos generales, se pueden ignorar los cambios en la temperatura ambiente.

Las desventajas del CCD son: Debido a que los miles de fototransistores que componen el CCD están muy juntos (nivel de micras), existe una fuga obvia entre los fototransistores.

La interferencia causada por las señales de cada unidad fotosensible reduce la resolución real del escáner.

CIS (Sensor de imagen de contacto)

Utiliza elementos fotosensibles de tipo contacto (sensores fotosensibles) para detectar la luz. De 1 mm a 2 mm debajo de la plataforma de escaneo, están dispuestos estrechamente entre 300 y 600 sensores LED (diodos emisores de luz) rojos, verdes y azules.

Los escáneres fabricados con tecnología CIS tienen las ventajas de su tamaño pequeño, peso ligero y bajo costo de producción, pero la tecnología CIS también tiene desventajas. La razón principal es que CIS no se puede utilizar para fabricar escáneres de alta resolución y la velocidad de escaneo es relativamente baja. lento.

Leave a Reply