En primer lugar, hay que conocer los tipos de plancha pelo.
A grandes rasgos, las tenacillas plancha peloas pueden dividirse en los siguientes tipos:
- Varilla lápiz: de grosor medio, adecuada para crear un efecto de rizado natural en las puntas del pelo.
- Varilla curva: sirve para crear ondas grandes, naturales y brillantes.
- Varilla tubular: permite crear pequeños rizos más apretados y con una forma más tridimensional.
- Varillas de colchón de aire: proporcionan al peinado ondas naturales llenas de movimiento con menos daño para el cabello.
A la hora de elegir un plancha pelo, puedes escoger el adecuado para ti en función de distintos factores, como la longitud de tu pelo, su textura y el rizo que quieras conseguir. En general, a las mujeres con el pelo más corto les conviene un plancha pelo más fino, y a las mujeres con el pelo más largo, uno más grueso.
Al mismo tiempo, también hay que prestar atención al método de calentamiento del plancha pelo, lo mejor es elegir un tipo de plancha pelo que se pueda calentar uniformemente, para evitar quemaduras en el cuero cabelludo.
La forma correcta de utilizar un plancha pelo es también la clave para evitar dañar el pelo. Antes de utilizarlo, primero tienes que lavarte el pelo, secarlo con secador hasta que esté seco al 80% y rociarlo con un producto protector, como un spray para cabello sensible al calor o una crema plancha peloa, para minimizar el daño capilar.
Al mismo tiempo, divide el pelo en secciones y riza a lo largo de diferentes puntos como la parte superior de la cabeza, entre las orejas y la nuca, esperando pacientemente de 3 a 5 segundos cada vez y recordando no rizar hasta la raíz para no dañar el pelo. Por último, utiliza los dedos para separar los rizos y, a continuación, pulveriza un spray de peinado u otros productos para fijar los rizos.
En general, elegir el plancha pelo adecuado para ti y utilizarlo de la forma correcta son dos factores importantes para evitar que el plancha pelo dañe tu pelo. En el proceso de uso, también es necesario prestar atención a la temperatura del plancha pelo no debe ser demasiado alta, evitar el papel demasiado tiempo en la misma posición, con el fin de reducir el daño al cabello.
¿El uso del plancha pelo dañará el cuero cabelludo y el cabello?
Creo que esta pregunta también preocupa a muchas chicas. Por un lado, quieren probar a rizarse el pelo y hacerse todo tipo de peinados bonitos. Por otro lado, tienen miedo de lastimarse el cabello y el cuero cabelludo, y evitan los plancha pelo.
Este problema es en realidad como la gente dice a menudo comen barbacoa tendrá cáncer es una razón, la respuesta es sí. El principio del plancha pelo determina que hará daño al cabello: a través de una cierta temperatura para cambiar la estructura de la humedad del cabello para lograr un cambio de forma temporal.
Sin embargo, al igual que con una barbacoa, es importante prestar atención a la frecuencia y la temperatura de las permanentes. Es posible recuperar la textura del cabello cuidándolo y minimizando los daños que sufre.
Además, el plancha pelo está actuando sobre el cabello, no en contacto directo con el cuero cabelludo, no le hará daño (pero ten cuidado de no utilizar tres productos, para no dañar el cabello).
Por lo tanto, todas las chicas que aman la belleza, puede estar seguro de que el uso de plancha pelo ella.