Hoy en día, debe haber un montón de cocinas domésticas instaladas con estufas de gas, que son muy convenientes, y siempre y cuando la factura se paga a tiempo, no habrá corte de gas.

Y normalmente se instalan dos estufas de gas, normalmente los invitados a fiestas o festivales hacen más platos juntos, para que la cocción sea más rápida.

Pero no sé desde cuándo ha aparecido un dicho: el lado izquierdo de la estufa de gas es mejor no utilizar para freír, ¿sabes por qué?

 

En primer lugar, tenemos que ser claros, no importa de qué lado de la estufa de gas, se puede utilizar para saltear, pero si la comparación de la izquierda y la derecha, entonces el lado derecho es en realidad más adecuado para saltear, ¿por qué? Hay 2 razones principales:

Evitar quemaduras

Mucha gente está acostumbrada a utilizar la mano derecha para sujetar las cosas, en la fritura también se acostumbra a utilizar la mano derecha para poner los condimentos.

Si usted se coloca en el lado izquierdo de la fritura, el lado derecho de la estufa de gas está cocinando algo, en el proceso de fritura, tenemos que cruzar el lado derecho de la estufa para obtener el condimento, es fácil quemarse.

Y si el condimento se coloca a la izquierda, es necesario girar para conseguir el condimento, de hecho, más incómodo, con la mano izquierda y no demasiado acostumbrados, es muy fácil conseguir el condimento hacia abajo.

 

Diferente potencia de fuego

Ahora la mayoría de la estufa de gas en la producción, los dos lados del fuego se ha establecido de manera diferente, el lado derecho del fuego será más grande, quiere freír las cosas, con el lado derecho será más rápido, el lado izquierdo es más adecuado para guisar, cocinar.

Por supuesto, también hay estufas de gas que están diseñados para tener la misma potencia de fuego en la izquierda y la derecha, así que si usted quiere comprar una estufa de gas tal, entonces usted puede comprobar la placa de identificación de la estufa de gas cuando usted lo compra.

Por lo general, en la placa de características estará marcado el flujo de calor, si el flujo de calor es del mismo tamaño, entonces se trata de la misma potencia de fuego de los lados izquierdo y derecho de la estufa de gas.

 

Notas sobre el uso de la estufa de gas

Aunque la estufa de gas es muy cómoda, al utilizarla también debemos prestar atención para evitar fugas de gas, poniendo en peligro nuestra seguridad.

Preste atención a la ventilación de la cocina

Cuando se utiliza una estufa de gas, no se pueden cerrar las puertas y ventanas, por lo que el espacio más reducido es fácil que haga que el gas no pueda disiparse, dando lugar a una intoxicación por gas.

Así que lo mejor es abrir las ventanas y puertas cuando se utiliza la estufa de gas, o instalar un extractor de aire en la cocina y abrirlo cuando se utiliza la estufa de gas.

Si descubre que la estufa de gas se ha apagado, entonces debe apagar inmediatamente la estufa de gas, abrir la ventana para ventilar y abrir el extractor, y esperar hasta que no haya olor a gas en la cocina antes de entrar en la cocina para averiguar la causa del incendio.

Compruebe siempre que la estufa de gas está apagada

Cuando no estés utilizando la estufa de gas, o antes de irte a la cama, debes comprobar que la estufa de gas está apagada para evitar cualquier fuga de gas mientras duermes.

No abandones la cocina durante mucho tiempo

Como se tarda mucho tiempo en hacer una sopa, mucha gente acostumbra a dejar la cocina para hacer otra cosa mientras la hace.

Pero esto es muy peligroso, es fácil que la sopa se desborde, o que te olvides de la hora, lo que provoca que la olla se queme y que la sopa gotee directamente sobre la estufa de gas, haciendo que se produzca la fuga de gas.

Leave a Reply