Una estufa de gas es un aparato de cocina que se calienta por llama directa con combustibles gaseosos como gas licuado de petróleo (líquido), gas artificial y gas natural.
Estufa de gas también se llama estufa de gas, placa de cocina, cocina, estufa, su popularidad nadie sabe, pero es difícil ver un concepto común.
De acuerdo con la fuente de gas, estufa de gas se divide principalmente en estufa de gas licuado de petróleo, estufa de gas, estufa de gas natural. Según el ojo de la estufa, se divide en estufa simple, estufa doble y estufa multiojo.
Las estufas de gas se dividen en estufas de gas domésticas y estufas de gas comerciales.
Estructura de las cocinas de sobremesa:
La cocina de sobremesa consta principalmente de quemador (quemador, cubierta interior y exterior del fuego), cuerpo de la válvula (con boquilla, placa amortiguadora, muelle cónico).
Carcasa (puede ser una carcasa dividida – panel, panel trasero y paneles laterales izquierdo y derecho ensamblados.
(También puede ser una carcasa estirada integral).
Rejilla de la cocina, mandos, bandeja de retención de líquidos, pies, tubo de entrada y encendedor de impulsos (especial para cocinas en modo de encendido por impulsos) y otros componentes.
Estructura de la placa de cocción integrada:
La placa de cocción empotrada consta principalmente de quemador empotrado (quemador, tapa de fuego interna y externa, etc.), cuerpo de válvula (incluye boquilla, placa amortiguadora, muelle cónico, válvula solenoide).
Panel (panel de vidrio templado, panel de acero inoxidable y panel de aceite antiadherente, etc.), marco, pomo, bandeja de líquidos, pies, carcasa inferior, tubo de entrada, tubo de conexión.
Encendido por impulsos (las cocinas empotradas suelen ser de encendido por impulsos, el encendido de las cocinas de gas se divide principalmente en encendido electrónico y encendido por impulsos).
Termopar (dispositivo de protección contra fallo de la llama – es el dispositivo que corta automáticamente el paso del gas después de que se apague la llama de la estufa de gas).
Cuando la estufa de gas está en funcionamiento, el gas entra en la cocina por el tubo de entrada y pasa al quemador a través del ajuste de la válvula de gas (que el usuario ajusta mediante el mando).
Al mismo tiempo, se mezcla una porción de aire (esta porción de aire se denomina aire primario.
Esta mezcla de gases se expulsa a través de los orificios de la llama del distribuidor y es encendida simultáneamente por el dispositivo de encendido para formar una llama (el aire necesario para la combustión se denomina aire secundario).
Estas llamas se utilizan para calentar los utensilios de cocina colocados sobre los soportes.
Existen dos tipos de encendido para las cocinas de gas: el encendido electrónico por impulsos y el encendido piezo-cerámico. El encendido electrónico por impulsos es generalmente conocido por los consumidores.
La mayoría de las placas de cocción empotradas utilizan este tipo de dispositivo de encendido, se gira a una posición determinada y se enciende el fuego, muy sencillo y cómodo.
La tasa de acierto del encendido es alta, normalmente del 100%, pero este método necesita cambiar la batería.
El encendido piezo cerámico se utiliza sobre todo en las cocinas de sobremesa, la mayor ventaja es que no necesita pilas. Sin embargo, la tasa de éxito del encendido está relacionada con la humedad del ambiente, y no es fácil encender cuando la humedad es alta.
Además, cuando se enciende, es necesario mantener pulsado el interruptor para iniciar el fuego, no es tan rápido como el encendido electrónico por impulsos.