Congelador de la estructura, por lo general incluye la caja, sistema de refrigeración, sistema eléctrico.
Sistema de refrigeración
La función básica del congelador es la refrigeración, de modo que la caja para mantener la temperatura baja adecuada. El sistema de refrigeración por lo general consta de cuatro componentes básicos: compresor, condensador, tubo capilar o válvula de expansión térmica, y el evaporador.
El refrigerante es un líquido que puede hervir a bajas temperaturas bajo baja presión, la absorción de calor cuando hierve, refrigerante en el sistema de refrigeración en un ciclo continuo, el compresor para aumentar la presión del gas refrigerante, lo que resulta en condiciones de licuefacción, a través del condensador cuando la condensación de licuefacción para liberar calor, y luego a través del tubo capilar para reducir la presión y la temperatura, y luego a través del evaporador cuando el vapor hirviendo para absorber el calor, y el otro desarrollo de los diodos de refrigeración utilizados en la actualidad, sin la complejidad de la mecánica dispositivo, pero la eficiencia es pobre, utilizado en pequeños congeladores.
Congeladores originalmente utilizado F12 (Freon 12) como refrigerante, debido a la destrucción de la capa de ozono en la atmósfera, ahora se sustituye por R600a/R134a/R404 y otros refrigerantes.
Además, debido a la inevitable presencia de algo de humedad e impurezas en el sistema, por lo que el extremo de entrada del tubo capilar suele estar equipado con un filtro secador.
Sistema eléctrico
Congelador eléctrico a la electricidad como la principal fuente de energía, basándose en el compresor accionado por motor o diodos de refrigeración, por lo general también con protectores de relé y controladores de temperatura.
El motor del congelador con compresor de acuerdo con diferentes métodos de arranque, dividido en el tipo de arranque de fase de resistencia, el tipo de arranque de condensador y el tipo de funcionamiento de condensador de arranque.
El motor del compresor hermético se instala en el interior del sistema de refrigeración, el contacto a largo plazo con el refrigerante y el aceite de congelación, y soportar la presión, alta temperatura, etc, por lo que debe ser resistente al refrigerante y el aceite de congelación, el rendimiento eléctrico estable, resistencia a altas temperaturas, vibración y resistencia a los golpes, un mayor par de arranque y mantenerlo limpio y libre de humedad y otros requisitos.
Caja
Caja por la estructura del material y materiales de aislamiento, formando un espacio para almacenar alimentos, y para evitar la transferencia de calor dentro y fuera. El cuerpo de la caja generalmente incluye la caja exterior, revestimiento interior, capa de aislamiento.
El revestimiento interior (forro interior) del congelador se hace generalmente de ABS o lámina de HIPS por conformación al vacío, con un espesor de menos de 1 mm, blanco y brillante. El material aislante ampliamente utilizado es la espuma de poliuretano, que tiene un excelente rendimiento de aislamiento térmico y muy poco cambio en la conductividad térmica después de su uso a largo plazo.
Algunos están equipados con una sala de congelación o una sala de almacenamiento de hielo por separado, mientras que otros están equipados con ambas. Hoy en día, algunos congeladores están incluso divididos en cuatro compartimentos para almacenar distintos tipos de alimentos:
Congelados: -18°C (0°F)
Carne: 0°C (32°F)
Refrigerados: 4°C (40°F)
Verduras: 10°C (50°F)
La capacidad de un congelador se mide en litros o pies cúbicos. Un congelador típico tiene una capacidad de 100 litros en el congelador y 140 litros en el refrigerador.
Congelador eléctrico de tipo compresión:
Este tipo de frigorífico eléctrico funciona con un motor eléctrico que proporciona energía mecánica para realizar trabajo en el sistema de refrigeración a través de un compresor. El sistema de refrigeración utiliza un refrigerante de bajo punto de ebullición que absorbe calor cuando se evapora.
Sus ventajas son su larga vida útil y su facilidad de uso. Entre el 91% y el 95% de los frigoríficos del mundo pertenecen a esta categoría. Los frigoríficos de uso común utilizan un refrigerante llamado refrigerante R600a como “portador” de calor, el “calor” del frigorífico lo “transporta” al exterior del frigorífico.