Los refrigeradores y congeladores se han convertido casi en un elemento esencial en la vida familiar, ya sea para congelar ingredientes o mantener frescas las comidas, son indispensables.
Hay muchas cosas en el refrigerador y es fácil ocultar la suciedad y las personas y prácticas malvadas. El refrigerador debe limpiarse con regularidad. Además, el mantenimiento diario del frigorífico también es muy importante, lo que favorece la vida útil del frigorífico.
Nunca utilice una cubierta de bolsa de plástico, el aire interior tiene una cierta cantidad de humedad, el congelador absorbe la humedad no es fácil de difundir, que causará la corrosión de los componentes eléctricos y daños a los componentes metálicos.
Si hay condiciones, lo mejor es encender una vez al mes, para que el compresor funcione normalmente durante 30-60 minutos antes de cerrar, para que el compresor se caliente.
En la parada inicial, se debe mantener a fondo. Condensador, el compresor en su mayoría fuera, muy fácil de acumular polvo, se debe limpiar con un cepillo suave. Preste atención al condensador y el compresor no debe ser enjuagado con agua, a fin de no reducir el aislamiento eléctrico. Limpiar la pared interior para sacar todas las cosas en el congelador, por lo que es conveniente para limpiar.
Si todavía hay mal olor después de la limpieza, puede utilizar la concentración de 3% de bicarbonato de sodio y luego cuidadosamente fregado de nuevo la pared interior de la sala de almacenamiento.
Nunca corte por la fuerza el suministro eléctrico del congelador. Si se ve obligado a cortar, el refrigerante es bastante alta presión fuerte caso y encienda la fuente de alimentación, alta presión fuerte causa la carga del motor es demasiado grande, entonces la corriente de arranque es de aproximadamente 20-30 veces el valor normal, es fácil quemar el motor.
Deje de usar el congelador, en la temperatura del congelador cae a un cierto valor, el termostato corta automáticamente la fuente de alimentación, antes de que pueda desconectar el enchufe de alimentación.
Nota sobre el uso de congeladores
Los artículos refrigerados no poner demasiado denso, dejando un espacio para la circulación de aire frío, por lo que la velocidad de enfriamiento de los alimentos es más rápido, reduciendo el número de funcionamiento del compresor, el ahorro de energía.
Cuando ponga frutas y verduras frescas en el frigorífico, asegúrese de repartirlas. Si se amontonan, se enfriarán por fuera y se calentarán por dentro, lo que consumirá más electricidad.
Para las porciones más grandes de comida, guárdalas por separado según la cantidad que vaya a comer tu familia cada vez, y saca sólo la cantidad que vayas a comer cada vez, en lugar de sacar grandes trozos de comida del frigorífico y volverlos a meter cuando no se consuman. La congelación repetida derrocha electricidad y daña los alimentos.
Hay varias formas de descongelar los alimentos congelados, como enjuagándolos en agua o descongelándolos de forma natural, pero todas ellas tardan algún tiempo en descongelarse. Los alimentos congelados pueden “transferirse” del congelador al congelador unas horas antes de su consumo, ya que el aire frío de los alimentos congelados puede ayudar a mantener la temperatura y reducir el funcionamiento del compresor, con el consiguiente ahorro de electricidad, y liberar su propio “aire frío”, descongelando así los alimentos.
Cuando coloque el frigorífico, por lo general debe reservar de 5 a 10 cm a ambos lados, 10 cm por encima y 10 cm por detrás, lo que puede ayudar al frigorífico a disipar el calor. No lo coloque junto al equipo de música, TV, horno microondas y otros aparatos eléctricos, el calor generado por estos aparatos aumentará el consumo eléctrico del frigorífico.