Los conservadores piensan que los ventiladores de techo están anticuados y son un producto retro de los años 80. Las personas a las que les gusta estudiar decoración del hogar piensan lo contrario: un pequeño ventilador de techo en realidad tiene poderosas habilidades decorativas.

 

Especialmente en Europa y Estados Unidos, algunos entusiastas de los muebles para el hogar están emprendiendo un viaje estético para convertirse en fanáticos de los ventiladores, y no se puede subestimar la influencia de los ventiladores de techo.

 

El viento nórdico es una corriente fuerte que no se puede llevar, por lo que hay que mencionarlo primero. Además de la ascética combinación de colores, una chimenea en el salón también es un elemento estándar del estilo nórdico. Quizás también sea una característica estándar de muchos B&B, e incluso se instalan ventiladores de techo encima de la chimenea. ¿No es extraño usar un ventilador de techo para enfriar y una chimenea para calentar?

 

En realidad no. Los ventiladores de techo no sólo están hechos para el verano, sino que también desempeñan un papel importante a la hora de mantener el calor en invierno. (Debido a que el calor aumenta, el aire caliente se acumula en el techo. Después de que se enciende el ventilador de techo, la dirección del viento comienza a invertirse y el aire caliente se dirigirá hacia abajo y se dispersará a todos los rincones de la sala de estar). Si te gusta este estilo, recuerda elegir aspas de madera. En primer lugar, la madera tiene una conductividad térmica lenta y no absorbe el calor; en segundo lugar, el elemento madera es más consistente con el énfasis del estilo nórdico en “integrarse con la naturaleza”.

 

El estilo moderno de mediados de siglo es más consistente con el aura de los ventiladores de techo, porque la historia de los ventiladores de techo se originó desde el principio. Hoy en día lo retro vuelve a estar de moda y los ventiladores de techo se han convertido en uno de los adornos clásicos y atemporales del hogar. Los muebles de color rojo pardusco son característicos del estilo medieval, por lo que también dan una impresión de estabilidad. Al elegir un ventilador de techo, le recomiendo encarecidamente que utilice la misma combinación de colores para evitar parcialidades.

 

Si te gusta viajar al Sudeste Asiático, debes estar familiarizado con el estilo colonial, especialmente en Vietnam y Laos (Amantaka en Luang Prabang es la mejor prueba). El clima en el sudeste asiático es caluroso y muchos hoteles colocan un abanico de hojas de espadaña. Una vez vi un ventilador de techo con forma de hoja de espadaña en la habitación de huéspedes de un hotel del Sudeste Asiático y quedé profundamente impresionado: es probablemente la mejor interpretación del estilo colonial que aman los jóvenes literatos y artísticos.

 

Llamamos fresco a todo lo elegante y sencillo: al igual que la moda del estilo nórdico, ¡parece que siempre tiene su propio lugar en el mundo de la decoración del hogar! Al elegir un ventilador de techo, también se debe seguir el principio de un código de color unificado, principalmente gris y blanco, y la textura es principalmente cobre frío y hierro, para crear una sensación refrescante.

 

El estilo psicodélico probablemente se refiere a aquellas decoraciones del hogar con colores más oscuros y luces más frías. Es particularmente popular en el norte de Europa (especialmente Islandia). El estilo psicodélico también es popular entre algunos grupos especializados (artistas y otras profesiones que requieren una gran creatividad). En esta atmósfera, un ventilador de techo que también sea extremadamente frío puede enfriar todo el espacio. A la hora de elegir un ventilador de techo, ¡cuanto más exagerado, mejor!

 

Tener una habitación de princesa es el sueño de una niña, en una habitación de cuento de hadas el ventilador de techo también debe ser colorido. Entonces, elige un ventilador de techo con una forma elegante: pétalos, forma de pentagrama, etc. Recuerda también pintar el techo donde pertenece el ventilador de techo para resaltar el efecto.

Leave a Reply