La guitarra eléctrica es un producto del desarrollo actual de la ciencia y la tecnología.
Desde la primera guitarra eléctrica del mundo, más de medio siglo ha creado innumerables maestros de la guitarra eléctrica de rock.
Y condujo a una revolución en la historia de la música humana – el nacimiento del rock and roll.
El arte único de tocar la guitarra eléctrica se combinó con la tecnología electrónica actual para crear una combinación de musicalidad y acústica de la música de guitarra eléctrica.
La creación de un colorido, diferentes estilos de música rock.
El rock de guitarra eléctrica cohesiona al máximo la sabiduría y la creatividad humanas, reflejando la infinita imaginación de la gente.
Inspira la pasión de generación en generación, es la sabiduría y la cristalización de la humanidad.
La guitarra en el country folk, el jazz y la música clásica ha sido un instrumento indispensable e insustituible.
Pero la guitarra acústica en sí es muy pequeño volumen, este defecto fatal hace que la guitarra y otros instrumentos (como el violín, piano, saxofón, batería) la cooperación, simplemente no puede mostrar sus propias ventajas.
Esto ha limitado durante mucho tiempo la guitarra a la auto-indulgencia y pequeños salones de música.
La guitarra combina bastante bien con cualquier otro instrumento, pero el volumen siempre ha sido un problema difícil de resolver.
En 1920, se hicieron algunos intentos de superar esta limitación montando varias pastillas en guitarras acústicas huecas.
La Powe-Deamond Company de Estados Unidos, optimista ante la creciente popularidad del mercado de la música country, desarrolló la primera verdadera pastilla de guitarra acústica del mundo.
Se trataba de un pequeño dispositivo instalado cerca de la boca de la guitarra para amplificar el sonido de ésta.
Así, como instrumento que no podía cooperar con otros instrumentos en las grandes ocasiones, la guitarra tuvo por fin su propio lugar.
En 1935, la empresa estadounidense Gibson (Gibson) desarrolló el primer sentido real de la guitarra eléctrica en el mundo, y llamó a su modelo “ES-150”.
Se trataba de una guitarra eléctrica con un agujero en Fa hueco. Su aspecto marca la guitarra finalmente completamente libre de los límites del volumen.
La guitarra podía salir al gran escenario sin ser ahogada por el sonido de otros instrumentos.
Las guitarras eléctricas como el modelo “ES-150” pueden tener una fuerte realimentación, o un sonido “silbante” durante su uso, especialmente cuando se sube el volumen.
Por esta razón, la compañía Gibson después de muchas investigaciones y experimentos, hasta 1985 para introducir la guitarra eléctrica semi-hollow ES-355.
Con ella se redujo en gran medida este tono de realimentación. Guitarras como la utilizada por el gran B.Bking son de este tipo.
Una verdadera guitarra eléctrica sin tono de realimentación es la de cuerpo macizo, que se basa únicamente en la vibración de la madera del cuerpo para transmitir el sonido a una pastilla electromagnética para su amplificación.
La guitarra eléctrica de cuerpo macizo recibió la influencia de la guitarra hawaiana, que era maciza.
En esa época, el gran inventor Thomas Edison inventó el violín eléctrico.
Entonces, un luthier llamado Les Paul cortó por la mitad en su taller una guitarra Epiphone con agujero en F.
Se pegó un bloque macizo de madera en el centro y se fijaron dos pastillas al bloque central para fabricar la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo del mundo.
Les Paul luchó para convencer a Gibson de que fabricara guitarras de cuerpo macizo, y en 1950 Gibson empezó a producir en serie estas guitarras.