La guitarra eléctrica de rock tiene un abanico muy rico y deslumbrante de técnicas y trucos.

Éste es uno de los principales atractivos y fascinación de la guitarra. Especialmente las deslumbrantes interpretaciones de maestros famosos han atraído a innumerables seguidores.

Hay dos categorías principales de técnicas de guitarra eléctrica rock.

Una es la técnica musical y la otra es la técnica de sonido.

Podemos llamar a las técnicas musicales “técnicas regulares” y a las técnicas de sonido “técnicas especiales”.

Entre ellas, las técnicas convencionales son la melosidad, la ornamentación, el empuje, el downstroke, el glissando, el slide, etc. Las técnicas especiales sólo pueden utilizarse en circunstancias especiales.

Las técnicas especiales sólo se utilizan en circunstancias especiales.

La técnica es sólo un medio de expresión musical, tanto si se aplica razonablemente como si no.

Que la técnica se utilice correctamente o no depende totalmente del efecto del sonido, si la música no la necesita, la técnica no tiene por qué existir.

En cambio, si la técnica perjudica o no satisface las necesidades de la expresión musical, entonces su uso es inadecuado.

Entonces su uso es inapropiado o incluso erróneo.

Es decir, no es correcto aprender guitarra eléctrica persiguiendo la técnica unilateralmente.

Es aún más erróneo hacer del aprendizaje de una determinada técnica un objetivo.

En el fondo, se trata de un error fatal, y aunque acabes dominando una técnica, ésta no resolverá tus problemas musicales.

La ausencia de una técnica determinada puede entorpecer la interpretación musical.

Pero la técnica siempre debe aprenderse y utilizarse junto con la expresión musical.

En el desarrollo de la música y la técnica, es la necesidad de música la que crea la técnica, no la necesidad de técnica la que crea la música.

La cuestión de la velocidad pertenece a la categoría de habilidades básicas, y no es un tipo especial de técnica.

Muchos jugadores dedican mucho tiempo a practicar en aras de la velocidad.

Aunque la práctica mecánica y dura es esencial para aumentar la velocidad al tocar, cualquier práctica mecánica pone la velocidad del instrumento en manos del intérprete.

Sin embargo, es difícil abrirse camino una vez que la velocidad se ha incrementado hasta una cierta escala mediante cualquier práctica mecánica.

Entonces, ¿cómo podemos resolver este problema? Sólo hay una respuesta: la música lo exige.

Si la música necesita que la toques más rápido.

Entonces, cuando tengas en mente el concepto de una frase musical rápida, podrás tocarla rápido.

Y no puedes hacerlo mecánicamente.

Como dijo el gran guitarrista Jimi Hendrix; “Nunca practico la velocidad, ¡pero sé tocar rápido!”.

Habilidades

La destreza es la capacidad del cuerpo para realizar un movimiento, y en el caso de la guitarra eléctrica, la destreza a la que nos referimos es la de los dedos.

Incluye habilidades tanto musculares como neurológicas, como la resistencia de los dedos, la precisión, la destreza, etc.

La gente que toca bien la guitarra tiene una buena destreza con los dedos, y esto es el resultado de una larga práctica.

Practica lo básico:

Imaginemos que sólo utilizamos cuatro dedos de la mano izquierda y una púa de la mano derecha.

Tocamos una gran variedad de estilos musicales en seis cuerdas en diferentes modos.

Ya sea lenta y lírica o rápida y furiosa, no es posible sin unos fundamentos considerables.

Conocimientos de teoría musical

El conocimiento de la teoría musical es muy importante.

Si tuviera que enumerar el peso de su importancia, sería la mitad de lo aprendido.

Años de experiencia docente me han enseñado que en el desarrollo de un estudiante de guitarra eléctrica competente.

Si la teoría musical del alumno es buena, todo el proceso de aprendizaje será muy fluido.

La condición general para tocar, la sensación, el progreso y el nivel de rendimiento deben ser buenos.

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