¿Cómo solucionar el problema de la anticorrosión y el óxido de la secadora?
Para las secadoras que suelen manipular materiales corrosivos, debemos hacer un buen trabajo en anticorrosión.
Generalmente los secadores se componen de placas planas, cilindros y piezas soldadas. Los métodos anticorrosión de los secadores para diferentes piezas y usos también son diferentes. Existen principalmente tres métodos anticorrosión comúnmente utilizados: primero, el método de pulverización de polvo electrostático.
El método de pulverización electrostática de polvo es un método para aplicar un nuevo tipo de recubrimiento en polvo al cilindro de la secadora. Muchos fabricantes utilizan el método antiguo de rociar pintura líquida sobre el cilindro de la secadora. Sin embargo, estas pinturas líquidas contienen una gran cantidad de solventes orgánicos como éster cetonas e hidrocarburos. Este solvente es inflamable, explosivo y muy peligroso.
Causa mucho daño. de problemas en la producción, construcción, almacenamiento y transporte, etc., y este tipo de líquido suele ser tóxico y causará una grave contaminación al medio ambiente después de evaporarse en el aire. Cuando fabricamos secadoras, generalmente utilizamos acero inoxidable laminado en frío. El costo de este acero es muy alto y no puede tener una resistencia a la corrosión superior cuando se reemplaza con acero al carbono común.
La resistencia a la corrosión del recubrimiento en polvo utilizado en la pulverización electrostática de polvo es completamente comparable a la del acero inoxidable. Podemos utilizar completamente acero al carbono común en lugar de acero inoxidable. Además, este tipo de recubrimiento en polvo tiene las características de tenacidad, durabilidad y buenas propiedades decorativas, y tiene una excelente resistencia a la intemperie y al calor en exteriores. También tiene una excelente resistencia a la corrosión en secadoras industriales y al polvo, excelentes propiedades de brillo y color, y es completamente Puede sustituir a los secadores fabricados en acero inoxidable, reduciendo considerablemente los costes. En segundo lugar, el acero inoxidable austenítico de níquel-cromo se utiliza para soldar en el punto de soldadura. Hay muchas partes de la secadora que deben soldarse. Los materiales utilizados en la soldadura antigua a menudo se rompen y corroen. El impacto en la vida útil de la secadora es extremadamente grave.
La diferencia entre el acero inoxidable austenítico de níquel-cromo y el acero al carbono ordinario es su mala conductividad térmica, su gran coeficiente de expansión cuando se calienta y su alto valor de resistencia. Estas características limitan el uso de métodos especiales al soldar este material. Sin embargo, este tipo de acero tiene una resistencia a la corrosión extremadamente alta. En tercer lugar, los métodos de pasivación y fosfatación.
En la fabricación y producción de secadoras, muchas piezas se fabrican de acero al carbono. Si funciona durante mucho tiempo, es fácil provocar mucho óxido en la superficie y, a menudo, se requiere mucho trabajo manual de eliminación de óxido. Los métodos de pasivación y fosfatado utilizan principalmente reacciones eléctricas y electroquímicas. Mediante un tratamiento único, la superficie de las piezas de acero oxidadas puede mostrar el color original del metal y, al mismo tiempo, se puede formar una densa capa de película antioxidante en la superficie. superficie metálica.
Después de usar este método, incluso si colocamos el dispositivo en un ambiente húmedo, no se oxidará. Además, este método es extremadamente simple, puede ahorrar una gran cantidad de mano de obra y recursos materiales y reducir la inversión, y es el método anticorrosión más utilizado.