El secador de pelo es una buena ayuda para que las mujeres se peinen el cabello, pero mientras disfrutas de la comodidad, también debes prestar atención al mantenimiento del secador de pelo. El uso correcto y el mantenimiento adecuado pueden prolongar la vida útil de un secador de pelo. A continuación, el editor le presentará las precauciones para el uso y mantenimiento de un secador de pelo.

Cuando lo utilice, primero encienda la alimentación y luego encienda el interruptor para evitar quemar el elemento calefactor debido al impacto de la corriente instantánea.

Hay tres tipos de interruptores de secador de pelo: tipo basculante, tipo varilla empujadora y tipo botón. Generalmente tienen tres posiciones: “aire caliente”, “aire frío” y “parada”. Para una fácil identificación, suele estar representado por tres colores diferentes. Por ejemplo, el blanco significa “parar”, el rojo significa enviar “aire caliente” y el azul significa enviar “aire frío”. Al usarlo, puedes elegirlo según sea necesario. Si hay dispositivos como interruptores de control de velocidad del motor y botones de ajuste de temperatura, puede comenzar con un volumen de aire pequeño y una temperatura baja y actualizar gradualmente.

Algunos secadores de pelo están equipados con una campana circular giratoria de regulación de aire detrás o al costado de la carcasa, que puede ajustar adecuadamente el volumen y la temperatura del suministro de aire. Sin embargo, no cierre la entrada de aire demasiado pequeña para evitar daños al motor y la calefacción. elementos.

Existen seis tabúes a la hora de utilizar un secador de pelo:

Evite que el agua moje el secador de pelo. Después de lavarse el cabello, asegúrese de secarse las manos con una toalla antes de usar un secador de pelo;

Evite el uso de secador de pelo en lugares excesivamente húmedos como baños;

Evite que los niños utilicen secadores de pelo para evitar accidentes innecesarios;

Evite colocar la salida de aire caliente frente a objetos inflamables para evitar provocar un incendio;

No permita que el conmutador y los cepillos se manchen con aceite lubricante al repostar el secador de pelo de serie;

No devuelva los interruptores y botones a la posición de parada ni desenchufe el enchufe después de usar el secador de pelo.

El secador de pelo es un aparato eléctrico que está en contacto directo con el cuerpo humano. Antes de usarlo, especialmente si el secador de pelo ha estado fuera durante mucho tiempo, debe utilizar un bolígrafo de prueba para comprobar si la carcasa tiene fugas. Al realizar la verificación, el interruptor selector debe girarse a la posición de aire caliente para que el motor y todos los cables calefactores funcionen, y luego tocar la parte metálica con la pluma de prueba. En este momento, puede tocar rápidamente la carcasa con el dorso del dedo. Si no hay entumecimiento, significa que el rendimiento del aislamiento eléctrico es bueno.

Por lo general, el secador de pelo no debe usarse de forma continua durante más de 1 hora, si desea continuar usándolo, debe enfriarlo por un tiempo antes de usarlo.

El material de porcelana y el motor del secador de pelo no deben estar sujetos a vibraciones fuertes y deben manipularse con cuidado durante su uso.

Durante el uso, si de repente encuentra condiciones anormales como que el motor se cale, falta de aire caliente, aumento de ruido, humo, olor a quemado, etc., debe cortar inmediatamente el suministro de energía y realizar el mantenimiento.

Después de su uso, debe apagar todos los interruptores, desenchufar el enchufe, esperar a que el secador de pelo se enfríe naturalmente, colocarlo en la caja de embalaje y guardarlo en un lugar seco y libre de polvo.

El secador de pelo debe recibir mantenimiento y reparación con regularidad, y cada seis meses se debe inyectar un poco de aceite lubricante en los cojinetes del motor. Compruebe si el cable de alimentación está dañado, si las conexiones están flojas y si los contactos del motor y las conexiones del elemento calefactor tocan la carcasa.

Los secadores de pelo con escobillas y conmutadores deben comprobar periódicamente el desgaste de las escobillas (como cada medio año), si es necesario sustituir las escobillas y limpiar el conmutador con alcohol absoluto para evitar cortocircuitos por acumulación de tóner.

Leave a Reply