Hasta donde yo sé, la mayoría de la gente no tiene la idea de convertirse en baristas, pero a la mayoría le gusta mucho tomar café. Entonces, cuando me enfrenté a comprar mi primera máquina de café, me sentí confundido.
Hay dos formas de preparar americano, una es café preparado con un filtro de goteo y la otra es cafe de especialidad expreso extraído al que se le agrega una gran cantidad de agua. El café americano suele ser cada vez más ligero en general, no tan fuerte como el café italiano.
El café italiano comienza con una taza de café concentrado, es decir, Espresso. El espresso se puede extraer a través de una moka, una máquina de café, alta presión y temperatura constante, y luego obtenerlo. La bomba de vibración (bomba rotativa) de la máquina de café, la capacidad de control de temperatura de la máquina, el control de temperatura del cabezal de preparación, la estabilidad del vapor, el recipiente de polvo, el cabezal de extracción y otros componentes determinan más o menos la calidad de una taza de café. .
Agregue agua al espresso y obtendrá Americano; agregue leche y espuma de leche para obtener café con leche, capuchino y macchiato. Agrega leche, nata y salsa de chocolate y tendrás moca. A base de espresso se añaden leche, espuma de leche, diversos almíbares y condimentos para formar diferentes tipos de café con leche.
La diferencia entre el espresso americano y el italiano se puede distinguir fácilmente por un fenómeno superficial, que es la capa de aceite en la superficie del café.
La mayor parte del café americano se elabora de esta manera: los granos de café se muelen hasta obtener café en polvo y luego se filtran, no son más que dos acciones: remojar y filtrar. El espresso depende de alta presión para extraer los aceites de los granos de café, por lo que si observa con atención, sabrá que una taza de espresso extraída a través de una máquina de café básicamente tendrá una capa de aceite espumoso en la superficie y café recién hecho. El café americano que sale siempre está limpio. Por eso el espresso debe prepararse a máquina.
Estrictamente hablando, una cafetera Moka no es en realidad una “máquina” de café. Debido a que su presión de extracción es relativamente pequeña, aunque la extracción también es espresso, la extracción es realmente inestable.
En términos de principios operativos, la máquina de café expreso semiautomática que presentamos anteriormente se puede llamar máquina de café semiautomática “tipo bomba”, mientras que la cafetera Moka se puede llamar máquina de café semiautomática “tipo vapor”. Pero tiene una ventaja obvia: es bastante barato. De hecho, puedes comprar una buena cafetera Moka por unos cientos de yuanes. Con la adición de un molinillo, el costo total será muy bajo.
La cafeína actúa como un estimulante del sistema nervioso central, lo que puede ayudar a mejorar el estado de alerta, la concentración y la memoria. Muchas personas consumen café para aumentar su energía y combatir la somnolencia. El café es una de las principales fuentes de antioxidantes en la dieta. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
El café puede tener varios beneficios para la salud, desde mejorar la energía y el rendimiento físico hasta proteger contra enfermedades crónicas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos beneficios se obtienen con un consumo moderado y como parte de un estilo de vida saludable en general.