Beber cafe de especialidad es una práctica común en muchas partes del mundo. Además del delicioso sabor y aroma, el café tiene una serie de beneficios para la salud.

Trabajos diarios de limpieza y mantenimiento:

1. Limpieza del cuerpo de la máquina de café: limpie el cuerpo con un trapo húmedo antes de encenderla todos los días. Si necesita usar detergente, use un detergente suave y no corrosivo y rocíelo sobre el trapo húmedo antes de limpiar el cuerpo (nota (que el trapo no debe ser demasiado blando) Mojar y no rociar detergente directamente sobre el cuerpo para evitar que el exceso de agua y detergente penetre en el sistema de circuitos y corroa los cables y provoque cortocircuitos).

2. Salida del cabezal de preparación: después de completar cada producción, retire el mango y presione el botón de limpieza para enjuagar los posos de café que quedan en el cabezal de preparación y el filtro, y luego inserte el mango en el enchufe (nota: en este momento no incruste el mango firmemente) Presione el botón de limpieza y agite el mango hacia la izquierda y hacia la derecha para enjuagar la junta del cabezal del grupo y los posos de café dentro del cabezal del grupo.

3. Varilla de vapor: Después de usar la varilla de vapor para hacer espuma de leche, limpie la varilla de vapor con un trapo limpio y húmedo y encienda el interruptor de vapor nuevamente. Utilice el impulso y la alta temperatura del vapor para limpiar la escala de leche restante en el orificio de la boquilla. Mantenga las boquillas sin obstrucciones; si quedan cristales de leche en la varilla de vapor, remoje la varilla de vapor en una taza de acero llena con un 80% de agua caliente para ablandar los cristales en las boquillas y en la varilla de vapor. Retírela después de 20 minutos .Abra la copa de acero y repita la operación del primer párrafo anterior.

4. Caldera: Para prolongar la vida útil de la caldera, si la máquina no se utiliza durante un período prolongado, apague la alimentación y encienda el interruptor de vapor. La presión en la caldera se liberará por completo. Espere hasta que El manómetro de la caldera indica cero y el vapor ya no sale antes de limpiar el recipiente. Bandeja de agua y canal de drenaje (Nota: No apague el interruptor de vapor en este momento. Espere hasta que gotee agua caliente de la varilla de vapor después de encender el máquina al día siguiente antes de apagarla para equilibrar la presión dentro y fuera de la caldera).

5. Bandeja de agua: antes de abrir la tienda o antes de usarla, retire la bandeja de agua, límpiela con un trapo de agua limpia y vuelva a colocarla después de que esté seca.

6. Tanque de drenaje: Después de retirar la bandeja de agua, use un trapo húmedo para limpiar el sedimento en el tanque de drenaje y luego enjuáguelo con agua caliente para mantener la tubería de drenaje suave. Si el drenaje es deficiente, puede verter una cucharada pequeña de polvo limpiador en el canal de drenaje y enjuagarlo con agua caliente para disolver el aceite de posos de café en el tubo de drenaje.

7. Tazón de avena y mango del tazón: Enjuague el mango con agua caliente al menos una vez al día para disolver la grasa del café y los sedimentos que quedan en el mango y evitar que parte de la grasa y los sedimentos fluyan hacia el café durante el proceso de cocción y afecten el calidad del café.

Leave a Reply