Con la difusión de la cultura cafe de especialidad, el café se ha integrado en la vida de la gente corriente. Hoy en día, varias máquinas de café han llegado a los hogares en gran número. Entonces, ¿sabes qué tipos de cafeteras existen? ¿Sabes elegir el tipo de cafetera que más te conviene?
De hecho, elegir una máquina de café no es difícil, hay muchos tipos de bebidas de café en el mercado, como el espresso, el americano y el café frío, lo que la gente suele llamar café negro: capuchino, moca, caramelo macchiato. Estos se denominan colectivamente café con leche; también hay algunos que han surgido en los últimos años: el café de frutas, incluido el café con limón, el café de maracuyá, el café de pitahaya, etc., y hay muchas variedades.
Los tipos de cafeteras se pueden dividir en varias categorías, cafeteras de goteo, cafeteras totalmente automáticas, cafeteras semiautomáticas y cafeteras de cápsulas; hablemos de las características de los diferentes tipos de máquinas.
Cafetera de goteo
En términos sencillos, es una máquina de café estadounidense y el café producido se llama café negro, sin embargo, con la promoción de la cultura del café, cada vez más personas se dan cuenta del significado del café americano.
Por el nombre, inicialmente puedes entender que el café se prepara mediante el método de goteo. Generalmente, consta de un recipiente superior en forma de embudo y una cafetera inferior. Usa café en polvo molido y colócalo en el recipiente superior en forma de embudo. agua fría al tanque de agua y enciende la máquina. Calienta y prepara café automáticamente, fluyendo hacia la cafetera en el nivel inferior.
Cafetera totalmente automática
Coloque los granos de café en el compartimiento de granos de la máquina de café, luego active el botón de la máquina de café y la máquina completará todos los procesos restantes hasta que se produzca una taza de café. La mayoría de estas cafeteras son versátiles y pueden preparar café americano, espresso, capuchino y café con leche, muy adecuadas para los amantes del café que padecen cáncer perezoso en las etapas media y tardía. Las máquinas de alta gama generalmente vienen con un refrigerador y un dispositivo automático para espumar la leche. Los modelos comunes pueden completar automáticamente la producción de ESPRESSO y de estilo americano. La espumación de la leche aún requiere intervención manual, pero el proceso es relativamente simple.
Características: Simple y sin complicaciones, el café sabe bien y el único cambio no es grande. Sin embargo, es un artículo frágil y consumible, y la probabilidad de falla es relativamente alta. Es problemático de reparar. También necesita Elija marcas y canales confiables tanto como sea posible.
Cafetera semiautomática
Debe usar un molinillo especial para moler los granos de café hasta convertirlos en polvo, luego llenar manualmente la cantidad adecuada de café en polvo en el recipiente para polvo en el mango de extracción, compactarlo manualmente, instalarlo en la máquina de café para la extracción y obtener una taza. de EXPRESO. El espesor y la cantidad de café en polvo se pueden ajustar manualmente. Las cafeteras semiautomáticas de gama media a alta también pueden ajustar la cantidad de café, la temperatura del agua y el remojo previo. Son muy jugables y pueden hacer una gran cantidad de cafés elegantes.
Pero cualquier cambio puede hacer que el café tenga un sabor completamente diferente, lo cual es adecuado para los entusiastas del café y los amantes de la gastronomía que tienen los máximos requisitos de sabor. Se necesita mucho tiempo de estudio e investigación para dominar una cafetera semiautomática.
Características: Con todas las funciones, si la tecnología es buena, puede preparar café de alta calidad, pero por el contrario, varios factores, como los granos de café, afectarán fácilmente la calidad del café. Además, es necesario adquirir un molinillo adicional, lo que supone costes adicionales y una limpieza complicada, por lo que no se recomienda para principiantes. Este tipo de máquinas se suelen utilizar en cafeterías o comercios, en la actualidad las cafeteras semiautomáticas domésticas son poco a poco aceptadas por cada vez más personas.