Beber cafe de especialidad es una práctica común en muchas partes del mundo. Además del delicioso sabor y aroma, el café tiene una serie de beneficios para la salud.
Pasos de limpieza
1. Retire el filtro de café metálico del mango de la cafetera y luego instale el recipiente ciego (recipiente antilimpieza) en el mango del café. Si no hay un recipiente ciego, debe haber una almohadilla ciega de goma cuando compre la máquina de café. También puede colocar la almohadilla ciega de goma directamente en el filtro de café de metal. Recuerde mirar hacia arriba con el bulto obvio.
2. Si lo limpia todos los días, tome 1 cucharada de polvo limpiador, si lo limpia con poca frecuencia, tome 2 cucharadas y colóquelo en un recipiente ciego o sobre una almohadilla de goma para persianas.
3. No se apresure a presionar el mango de la máquina de café, presione el botón de preparación de la máquina de café y use el cepillo de limpieza para máquina de café para cepillar la red de separación de agua mientras el cabezal de preparación está funcionando. La razón de esto es evitar que un exceso de café en polvo fino entre en el interior de la máquina de café durante el posterior proceso de limpieza posterior. Una vez que no haya agua con posos de café, puedes apagar el botón de preparación.
4. Abroche la manija, presione el botón de preparación de la máquina de café, enciéndala durante unos 10 segundos y luego apáguela durante 10 segundos para permitir que el detergente se disuelva por completo. Encienda por 10 segundos, apague por 10 segundos, una vez; después de repetir esto 4-5 veces, apague el botón de preparación de café.
5. Retire el mango y límpielo, vuelva a colocarlo en la máquina de café, presione el botón de preparación de la máquina de café, enciéndalo durante 5 segundos, apáguelo durante 2 segundos, repita esto de 7 a 10 veces para asegurar una limpieza suficiente.
6. Retire el mango y use el cepillo de limpieza para fregar nuevamente la ranura interior del cabezal de preparación para evitar residuos de café molido y polvo de limpieza.
Recomendación: Para garantizar la calidad de la cafetera y el sabor original del café, se recomienda limpiarla una vez al día, una vez finalizada la limpieza, preparar una taza de espresso para limpiar todos los residuos.
Propósito de la limpieza
Ahora que conocemos el proceso de limpieza, hablemos de por qué necesitamos limpiarlo. El café secretará aceites, y estos aceites se condensarán en las partes internas de la máquina de café; con el tiempo, los aceites se quemarán por las altas temperaturas, dándole al café un extraño sabor amargo y ácido. No puedes usar una olla sucia para cocinar y no puedes usar una máquina de café sucia para preparar café ¡Esta es la verdad!
Si el anillo de sellado de la máquina de café se expone a altas temperaturas durante mucho tiempo, envejecerá mucho más rápido que el anillo de sellado a temperatura ambiente y, por lo general, deberá reemplazarse cada seis meses. El anillo de goma perderá elasticidad y se romperá después del envejecimiento, lo que provocará una presión insuficiente en el mango durante la extracción, fugas de agua por el borde del mango y el espresso se mezclará naturalmente con agua y café molido.
El café puede tener varios beneficios para la salud, desde mejorar la energía y el rendimiento físico hasta proteger contra enfermedades crónicas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos beneficios se obtienen con un consumo moderado y como parte de un estilo de vida saludable en general.