Antes de entrar en el proceso de elaboración del espresso, primero debes elegir buenos materiales. Sólo los materiales de alta calidad pueden preparar un café delicioso. Como se mencionó en el artículo anterior, los granos de café utilizados para elaborar cafe de especialidad italiano se dividen en dos tipos: blending y SOE. Hablemos de las diferencias entre los dos en detalle y sugerencias de compra.
Dos formas de mezclar
Si eliges licuar granos de café, debes tener en cuenta dos cosas:
Mezcla 100% Arábica:
En este método de mezcla, se seleccionan y mezclan en proporción más de dos tipos de granos de café Arábica. Los asados son generalmente de color medio a oscuro. Un grado de tostado más ligero puede retener mejor el aroma y la acidez del café; puede hacer que el sabor del espresso o del café con leche tenga más capas.
El precio de este tipo de método de mezcla es más alto que el del Robusta, pero el contenido de cafeína es menor y el aceite es más diluido.
Una nota especial aquí es que si hay frijoles de Yunnan o una mezcla pura de Yunnan en la mezcla, el precio no será muy caro debido a la ventaja del origen y la relación precio-rendimiento es muy alta. La mayoría de ellas son mezclas puras de Yunnan y el grado de tueste es profundo. Tiene sabores relativamente buenos a chocolate amargo, avellana y caramelo.
Mezcla de Arábica + Robusta:
Mezcla de Arábica y Robusta. La atención se centra en el sabor espeso, el aceite espeso y el mayor contenido de cafeína. El grado de tueste suele ser profundo. COSTA COFFEE siempre ha sido esta forma de mezclar.
elección de empresa estatal
Las opciones de las empresas estatales son mucho más amplias. Debido a que el SOE se elabora a partir de granos de origen único, en teoría, cualquier grano de café especial puede convertirse en SOE. Sin embargo, el grado de tueste debe reajustarse según la forma de extracción de la máquina de café expreso, normalmente entre media ligera y media profundidad.
SOE elabora café expreso. Solo del análisis del expreso, las ventajas y desventajas son:
Ventajas: Diferentes frijoles tienen sabores completamente diferentes, tomemos como ejemplo los frijoles etíopes. Puede reflejar muy buen aroma y acidez de la fruta, y el regusto es relativamente dulce al final.
Desventajas: El aceite es fino y se disipa fácilmente. El cuerpo en general es relativamente delgado y no muy sólido. No apto para café con leche con gran cantidad de leche.
Precauciones al comprar frijoles italianos
Existen varios principios para los frijoles italianos al comprar en línea, espero que todos puedan prestarles atención:
1. Preste atención a la descripción en la página de detalles.
La página de detalles más detallada también proporcionará un parámetro de producción recomendado, pero debido a que todos estos parámetros son equipos comerciales profesionales, muchos usuarios domésticos no pueden lograr ese tipo de tecnología de extracción, ni pueden poseer equipos profesionales. Por lo tanto, entre los parámetros, sólo se puede hacer referencia a la relación polvo-líquido y la temperatura de preparación.
2. Elija granos de café recién tostados
Asegúrese de elegir granos de café recién tostados. La situación ideal es que después de recibirlo, se haya completado el ciclo de crianza de los granos de 10 días según el tiempo de tostado y puedas usarlo de inmediato.
Si no es el ciclo de levada de frijol, se recomienda dejarlo unos 10 días antes de utilizarlo. Esto garantiza que la mayor parte del dióxido de carbono de los granos tostados se descargue de forma independiente. Durante la extracción, no habrá efecto de canal, lo que afectará el efecto de extracción. Además, la estructura interna del café se puede hacer más estable y el aroma, el aceite y la acidez pueden volverse más estables.
Si el tiempo de tostado es demasiado largo (más de 30 días), los granos de café tostado oscuro producirán un aceite evidente, el almacenamiento inadecuado provocará un sabor grasoso y el aceite extraído se volverá más diluido. Si se tuestan y se almacenan adecuadamente, los granos de espresso se pueden disfrutar durante unos 60 días. ¡Úselo también dentro de los 60 días!