Cafetera de goteo, este tipo de cafe de especialidad es relativamente sencilla y relativamente fácil de mantener.
1. La parte de preparación de café debe limpiarse con frecuencia, lo mejor es limpiarla después de preparar el café. No deje que los posos de café permanezcan en la máquina por mucho tiempo, de lo contrario quedarán más manchas de café en la máquina. Haciendo más difícil limpiar más tarde.
2. Es muy importante descalcificar la máquina periódicamente según la calidad del agua utilizada. Si se acumula demasiada cal en la máquina, el intercambio de calor de la máquina será incompleto, el café no estará caliente o la caldera interna de la máquina estará demasiado caliente y dañada.
3. Para la parte de espuma de leche, si desea utilizarla para hacer espuma de leche, debe limpiar el espumador de leche, limpiar la suciedad del interior y limpiar la tubería antes de hacer espuma de leche. Asegúrese de limpiarlo inmediatamente después de espumar la leche. No espere hasta la próxima vez que haga espuma de leche. Es más fácil de limpiar en este momento. Simplemente enjuáguelo con agua. Si espera a que la leche se solidifique, será Es muy problemático de limpiar y también causará problemas Limpieza incompleta.
4. La apariencia de la máquina debe mantenerse limpia. Después de todo, es algo para beber. Preste especial atención al hecho de que no debe haber mucha suciedad en la placa calefactora. Se utiliza para calentar la cafetera. Si Si está demasiado sucio, dificultará el intercambio de calor y la placa calefactora podría quemarse.
La máquina de café espresso semiautomática es mucho más complicada que una máquina de café de goteo: estrictamente hablando, una máquina de café de goteo no puede llamarse “máquina” y es más apropiado llamarla cafetera. Hoy en día, algunas cafeteras pueden venir con un molinillo, que apenas se puede llamar máquina de café. La cafetera espresso semiautomática de la que hablo es la que tiene bomba de agua a alta presión, la forma de hacer café es extracción a alta presión, se puede hacer una variedad de cafés espresso, regular y americano, como el Las máquinas tipo combinación Saeco y Ni. Nina son todas de este tipo y sus métodos de mantenimiento son más complicados, como se muestra a continuación:
1. Limpieza del cabezal de la máquina
Este tipo de máquina requiere la instalación manual del filtro (comúnmente conocido como “mango”), que funciona como una máquina profesional de gran tamaño. Después de preparar café, si no va a preparar café durante un corto período de tiempo (unos 20 minutos), deberá limpiarlo. Después de quitar el mango, utilice un cepillo para limpiar los posos de café en el cabezal de la máquina. Lo mejor es limpiarlo durante la limpieza, encender el interruptor de preparación de café y dejar que la máquina suministre agua.
Cuando salga el agua, utiliza un cepillo para limpiar la salida (este es un cepillo como un cepillo de dientes, con las cerdas hacia arriba. Ten cuidado de que el agua que sale no te queme las manos), lo mejor es limpiar en profundidad, incluyendo los posos de café en el anillo de sellado. Si los posos de café se acumulan demasiado, se escapará agua por el costado del mango al preparar el café.
2. Descalcificación de calderas
Esto es similar al de una cafetera de goteo, si la calidad del agua que utilizas es demasiado mala deberás realizar este mantenimiento, y el intervalo no debe ser demasiado largo, preferiblemente una vez cada seis meses. Para conocer los métodos de descalcificación, lea el manual o consulte a su distribuidor.
Limpieza de maquinas rectificadoras
Esto es para cafeteras con molinillo, como el tipo combinado de cafetera saeco. Asegúrese de no agregar agua al molinillo y no use granos de café mojados, de lo contrario obstruirá el molinillo o incluso dañará el molinillo. Si no bebe mucho café, no ponga demasiados granos de café en el recipiente para granos. Coloque tantos granos de café como utilice para mantenerlos frescos.
Este molinillo de frijoles no debe usarse para moler nada más (muchos usuarios lo usarán para moler frijoles mungo, maní…), de lo contrario causará daños. La salida del café en polvo debe mantenerse despejada y no deben quedar residuos de café en polvo, de lo contrario obstruirán el molinillo. Si está obstruida puedes limpiarla según las instrucciones, o también puedes consultar con el distribuidor, si no estás familiarizado con la cafetera lo mejor es no andar a tientas para limpiarla y provocar daños innecesarios.