Cualquiera que cocine en casa sabrá que a veces se puede quemar una sartén sin querer. Es difícil limpiar una olla quemada con el método habitual de lavado de ollas, entonces, ¿cómo se puede quitar la olla quemada de manera fácil y sencilla?

El editor recomienda los siguientes cuatro métodos:

 tomates

Coge unos cuantos tomates que no estén muy buenos, ponlos en una sartén y cocínalos, los que se quemen en el fondo de la sartén se irán cayendo poco a poco, basta con limpiarlos brevemente.

Vinagre blanco u hojas de té

Vierta medio tazón de vinagre blanco (o algunas hojas de té) en la olla quemada, agregue agua y hierva durante unos tres o cuatro minutos. Después de hervir, puedes dejar reposar la olla durante unos cinco minutos, o puedes esperar a que el agua se enfríe, en este momento encontrarás que la parte quemada se ha desprendido por completo de la olla, finalmente simplemente límpiala.

Cerveza + Licor

Vierte un poco de vino blanco, cerveza y un poco de agua en la cacerola, mézclalo en una proporción de 1:1:0,5, tapa la olla y déjala por unos 5 minutos, en este momento será fácil de limpiar.

sal

Coloque la sartén en la estufa y cocínela a fuego lento por un rato. Cuando la sartén humee, espolvoree un poco de sal, agítela por un minuto y luego apague el fuego. Luego límpiela con una bola limpiadora. Puede ser se limpia muy limpio sin dejar residuos. Fondo, tampoco sabor blando.

Una forma inteligente de eliminar la suciedad de las macetas de aluminio

Remoje una cantidad adecuada de álcali de piedra con agua húmeda y luego use una cáscara de huevo sumergida en agua alcalina para limpiarla. La superficie del producto de aluminio quedará brillante y limpia. Al limpiar, es mejor cubrir la cáscara del huevo con un paño para evitar que se rasquen los dedos al frotar la cáscara del huevo.

Diluya dos cucharadas de detergente en media taza de agua caliente, humedezca la olla de aluminio con un paño y luego límpiela con papel de lija al agua.

1 cucharada de detergente, 2 cucharadas de detergente en polvo, media olla de aluminio con agua, poner al fuego y hervir, después de tres a cinco minutos, ponerse un guante de gasa en la mano y limpiar suavemente con un bola de alambre encerado. Cubra la olla y luego limpie la olla de aluminio nuevamente.

Si el arroz se quema y la marca de la pasta está “impresa” en la olla de aluminio, puede usar carbón ligeramente quemado y húmedo para fregarlo. No importa cuán grande o gruesa sea la zona quemada, se puede limpiar.

Coloque la olla en agua caliente y frote con plumas de ave. Cuando el arroz esté cocido en una olla caliente, limpie la superficie de la olla con periódicos viejos o un paño húmedo para mantenerla brillante y limpia.

Al mismo tiempo, presta especial atención a cómo limpiar correctamente la sartén después de usarla para evitar problemas de oxidación. La temperatura del agua que utilizas para lavar tus sartenes es muy importante. En términos generales, debemos elegir agua tibia en lugar de agua caliente para limpiar el fondo de la olla, lo que puede proteger mejor el revestimiento del fondo de la olla y extender la vida útil de la olla. Por supuesto, tampoco se recomienda el agua fría, ya que la temperatura es demasiado baja para eliminar eficazmente los residuos.

¡Así que el agua tibia es la mejor opción! Es importante limpiar adecuadamente las sartenes para mantenerlas en buenas condiciones y prolongar su vida útil. Agua tibia, un jabón suave para platos, una esponja o un cepillo suave son nuestros mejores ayudantes. ¡Recuerda secar bien el fondo de la olla para evitar que se oxide!

Leave a Reply