Parrilla de gas

Ventaja

Después de hablar de parrillas de carbón, echemos un vistazo a las ventajas de las parrillas de gas. Las parrillas a gas son más cómodas y fáciles de controlar, son fáciles de encender y pueden calentarse en 10 a 15 minutos. Es fácil mantener una temperatura estable y es fácil calentarla o enfriarla. Es fácil configurar una parrilla de doble zona si tiene 2 o más quemadores. El control de la temperatura es crucial para una buena parrillada y es muy fácil de lograr en una parrilla de gas. Las parrillas de gas también son más fáciles de limpiar y generalmente se permite su uso en balcones.

 

¿A qué sabe una parrilla de gas? Para sorpresa de muchas personas, aproximadamente el 90% de los mejores restaurantes de barbacoa del mundo utilizan gas para calentar sus estufas y luego utilizan leña para realzar el sabor.

Las razones por las que los restaurantes de barbacoa eligen parrillas de gas son las mismas que para las barbacoas caseras: comodidad y control. Desafortunadamente, las parrillas de gas para patio normales no producen tanto calor.

Usando un quemador especializado, podría ser posible alcanzar los 482 grados centígrados con una pequeña porción de comida. Pero la temperatura de la mayoría de los hornos de gas está entre 232,2 y 260ºC. Si compra uno nuevo, se recomienda encarecidamente adquirir un quemador exclusivo, especialmente si asa filetes con regularidad.

 

Si bien las parrillas de gas son ligeramente mejores para mantener una temperatura constante, no son perfectas. La temperatura del controlador es fácilmente inestable. Pero si te familiarizas con tu parrilla, te resultará fácil controlar la temperatura. En una parrilla de tres quemadores, puede usar un área caliente para asar carne, un área a fuego medio para asar verduras y un área inferior para alimentos asados. Los difusores de calor son útiles sobre los quemadores para evitar llamas.

Las parrillas de gas son más fáciles de limpiar y la mayoría tiene un recipiente para la grasa que es bastante fácil de vaciar, por lo que el mantenimiento diario consiste en raspar las parrillas.

Otra ventaja de las parrillas de gas es que suelen contar con una gama más amplia de accesorios. La mayoría tiene parrillas giratorias, muy recomendables. Algunos tendrán quemadores laterales, también recomendados, para mantener las salsas calientes o para asar guarniciones. Además, también puede tener luces de noche, mesas auxiliares y especieros, cajones de almacenamiento, abridores de botellas y algunas parrillas de gas incluso tienen Bluetooth, lo que puede mejorar la calidad y la felicidad de la parrilla.

 

Desventajas

Para evitar incendios y por razones de seguridad, las tapas de la mayoría de las parrillas de gas no sellan bien, por lo que se escapa humo, lo que requiere más leña de la necesaria. El gas puede explotar si no se maneja adecuadamente. Pero, en general, las parrillas de gas son relativamente seguras. Si encuentra un problema, puede apagar directamente el interruptor.

El agua puede convertirse en condensación que se puede formar durante climas extremadamente fríos. La grasa puede quedar debajo del quemador y podría incendiarse si no la limpia. Este tipo de incendio puede resultar muy difícil de apagar sin un extintor adecuado para incendios de grasas. Las parrillas de gas suelen ser más caras porque el mecanismo es más complejo y el montaje es más complicado. Hay más accesorios que se romperán y necesitarán ser reemplazados. Otro problema es que es difícil saber si quemará el gas. Muchas parrillas de gas no tienen quemadores particularmente potentes o son muy pequeñas y solo pueden asar uno o dos filetes a la vez.

 

Tanto el carbón como el gas cuestan aproximadamente lo mismo y puede haber promociones en el carbón. Pero en comparación con la deliciosa comida, estos costos no son nada.

Leave a Reply