Principio de funcionamiento del generador eléctrico
Generador diesel
El motor diesel acciona el generador para funcionar, la energía diesel en electricidad.
En el cilindro del motor diesel, después de que el aire filtrado de aire limpio y la inyección de la boquilla del inyector de combustible de alta presión atomizado de combustible diesel totalmente mezclado, en el pistón hacia arriba la presión, la reducción de volumen, la temperatura aumenta rápidamente, alcanzando el punto de ignición del combustible diesel. El combustible diesel se enciende, la mezcla de combustión de gas, el volumen de rápida expansión, empujando el pistón hacia abajo, conocido como el “trabajo”.
Generador de gasolina
El motor de gasolina acciona el generador y convierte la energía de la gasolina en electricidad.
En el cilindro del motor de gasolina, la mezcla de gases combustiona vigorosamente, el volumen se expande rápidamente, empujando el pistón hacia abajo para realizar trabajo.
Ya se trate de un generador diesel o un generador de gasolina, son los cilindros en un cierto orden con el fin de hacer el trabajo, el empuje que actúa sobre el pistón a través de la biela en una fuerza que empuja el cigüeñal para girar, impulsando así el cigüeñal para girar. Alternador síncrono sin escobillas se instalará coaxialmente con el cigüeñal de la máquina de potencia, puede utilizar la rotación de la máquina de potencia para accionar el rotor del generador, utilizando el principio de “inducción electromagnética”, el generador dará salida a la fuerza electromotriz inducida, a través del circuito cerrado de la carga será capaz de generar corriente.
Los generadores síncronos funcionan según el principio de inducción electromagnética, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica mediante el movimiento relativo del campo magnético del rotor y los devanados del estator.
Cuando el rotor es accionado por una fuerza externa, el campo magnético del rotor y el conductor del estator están en movimiento relativo, es decir, el conductor corta las líneas magnéticas de fuerza, generando así una fuerza electromotriz inducida en el conductor, cuya dirección puede determinarse según la regla de la mano derecha.
Debido a la posición del polo magnético del rotor de manera que el conductor corta la línea de fuerza magnética en dirección perpendicular, por lo que en este momento el devanado del estator en la fuerza electromotriz inducida es la mayor.
Cuando el polo magnético se gira 90 grados. Polo magnético en posición horizontal, el conductor no corta las líneas de fuerza magnéticas, su fuerza electromotriz inducida es cero. Rotor gire 90 grados de nuevo, temporizado devanado del estator y cortar las líneas magnéticas de la fuerza en una dirección perpendicular, de modo que la fuerza electromotriz inducida alcanza su valor máximo, pero la dirección es opuesta a la anterior.
Cuando el rotor gira 90 grados, la fuerza electromotriz inducida es cero. Esta semana de rotación del rotor, el devanado del estator de la fuerza electromotriz inducida también se produce cambios positivos y negativos. Si el rotor gira continuamente a una velocidad constante, una fuerza electromotriz alterna que cambia periódicamente se induce en el devanado del estator.
Es importante comprender que, en realidad, un generador no “produce” electricidad. En su lugar, utiliza la energía mecánica que se le suministra para obligar a la carga de la bobina a moverse a través de un circuito externo. El flujo de carga constituye la corriente de salida proporcionada por el generador. Este mecanismo puede entenderse pensando en el generador como una bomba de agua, que hace fluir el agua pero no “produce” realmente el agua que fluye a través de ella.