Las microondas son un tipo de onda electromagnética. Un horno microondas consta de una fuente de alimentación, un magnetrón, un circuito de control y una cavidad de cocción.
La fuente de alimentación suministra unos 4.000 voltios de alta tensión al magnetrón, que genera microondas continuamente bajo la excitación de la fuente de alimentación.
A continuación, a través del sistema de guía de ondas, se acopla a la cavidad de cocción.
Cerca de la entrada de la cavidad de cocción, hay un agitador giratorio.
Debido a que el agitador es un metal en forma de abanico, después de la rotación de la microonda tiene todas las direcciones de reflexión.
Por lo tanto, la energía de microondas se puede distribuir uniformemente en la cavidad de cocción, a fin de calentar los alimentos.
Los hornos microondas suelen tener una potencia de 500 a 1.000 vatios.
En junio de 2023, las últimas investigaciones descubrieron.
Cuando se calientan en un horno microondas, los recipientes de plástico utilizados para envasar alimentos infantiles liberan un gran número de partículas.
Un horno microondas es un aparato de cocina que utiliza los alimentos para calentarse mediante la absorción de energía de microondas en un campo de microondas.
En el horno microondas el generador de microondas produce microondas en la cavidad del horno microondas para establecer un campo eléctrico de microondas.
Y toma ciertas medidas para que este campo eléctrico de microondas en la cavidad del horno se distribuya lo más uniformemente posible.
Los alimentos se introducen en este campo eléctrico de microondas y el centro de control controla el tiempo de cocción y la intensidad del campo eléctrico de microondas para llevar a cabo diversos procesos de cocción.
En términos sencillos, las microondas son ondas electromagnéticas de alta frecuencia que no producen calor por sí mismas.
Existen microondas en todas partes del universo y de la naturaleza.
No pueden calentar los alimentos porque están dispersas y no concentradas.
El horno microondas utiliza su magnetrón interno para convertir la energía eléctrica en microondas.
A 2450MHz frecuencia de oscilación penetrar en los alimentos, cuando la microonda es absorbida por los alimentos.
Cuando las microondas son absorbidas por el alimento, las moléculas polares que contiene (como agua, grasa, proteínas, azúcar, etc.) son atraídas para oscilar rápidamente a una velocidad de 2.450 millones de veces por segundo.
La manifestación macroscópica de esta oscilación es que el alimento se calienta.
El principio del calentamiento por microondas es simplemente éste:
Cuando la radiación de microondas llega al alimento, éste siempre contiene una cierta cantidad de agua.
Como el agua está compuesta de moléculas polares (los centros de carga positiva y negativa de las moléculas, incluso en ausencia de un campo eléctrico externo, no coinciden), la orientación de dichas moléculas polares cambiará con el campo de microondas.
Como resultado de este movimiento de las moléculas polares de agua en los alimentos.
Además de la interacción entre moléculas vecinas, se produce un fenómeno similar a la fricción, que provoca el aumento de la temperatura del agua.
En consecuencia, aumenta la temperatura del alimento.
Los alimentos calentados por microondas se calientan porque su interior también se calienta al mismo tiempo.
Todo el objeto se calienta uniformemente y se calienta rápidamente.
Calienta los alimentos a 5 cm de profundidad a una frecuencia de 2.450 millones de veces por segundo, acelerando las moléculas.
La aplicación de las normas de eficiencia energética de los hornos microondas, promoverá la industria para la actualización de productos, actualizaciones tecnológicas, es propicio para el valor global de la industria para mejorar, y mejorar aún más la competitividad de las empresas nacionales en el mercado internacional, para la comunidad, no sólo es propicio para los consumidores a ahorrar el costo de uso, sino también propicio para el ahorro de energía y reducción de emisiones, por lo tanto, toda la industria está tomando medidas prácticas y eficaces para responder positivamente.