Descripción general de la máquina de cafetera capsulas
Estructura y principio de la máquina de café de cápsulas.
La materia prima para fabricar máquinas de café de cápsulas son las cápsulas de café. Los granos de café premezclados se muelen hasta obtener café en polvo, se sellan en cápsulas y se llenan con nitrógeno para mantenerlos frescos.
El usuario solo necesita colocar la cápsula de café en la máquina de café de cápsulas y, a través de una determinada estructura mecánica, el dispositivo de inyección de agua en la máquina de café de cápsulas perfora la cápsula de café, inyecta agua a alta temperatura y vapor en la cápsula y filtra el Café en polvo preprocesado convertido en espresso.
La estructura central de una máquina de café de cápsulas incluye un tanque de agua, una bomba de agua, un calentador, un contenedor de cápsulas, un filtro, un tanque de aguas residuales, la estructura mecánica necesaria y un circuito de control, etc. Algunas máquinas de café de cápsulas también tienen un calentador de tazas y un vertedero de basura. El vertedero de basura se utiliza para almacenar cápsulas desechadas usadas.
Estado actual de las cafeteras de cápsulas
Dado que la estructura de las máquinas de café de cápsulas es relativamente simple, hay mucho espacio para el diseño de estilo.
Muchas marcas extranjeras de máquinas de café han utilizado su propia creatividad única para diseñar muchas máquinas de café de cápsulas con formas únicas. También hay algunas marcas con diseños de apariencia simple que se centran en la innovación funcional, como el llenado automático de leche, la preparación continua de varias tazas y otras funciones prácticas.
Además, también ocupan un determinado mercado las cafeteras de cápsulas prensadas a mano, que no requieren el uso de electricidad y extraen el café mediante prensado manual. Además de las conocidas marcas extranjeras, los fabricantes nacionales de máquinas de café también han lanzado sus propias máquinas de café de cápsulas, pero los diseños se basan principalmente en imitaciones y referencias, los precios son generalmente bajos y la calidad desigual. Sólo un puñado de fabricantes tienen un desempeño sobresaliente en innovación de diseño.
Direcciones de diseño innovadoras para el diseño de máquinas de café de cápsulas
A través de la encuesta y análisis de los usuarios de máquinas de café de cápsulas, los grupos de demanda son principalmente estudiantes universitarios, trabajadores administrativos y otras personas con un ritmo de vida acelerado, generalmente entre los 18 y 35 años. Este grupo generalmente tiene ciertos requisitos. para la calidad del café y, al mismo tiempo, falta tiempo suficiente, por lo que el diseño de la máquina de café en cápsulas debe satisfacer el estilo de vida acelerado y al mismo tiempo satisfacer los requisitos de sabor y satisfacer las necesidades de un uso conveniente y una velocidad de preparación rápida.
La dirección del diseño de las máquinas de café de cápsulas se puede considerar a partir de los hábitos de consumo, hábitos de uso, orientación estética y lugares de uso de la población de consumidores, de la siguiente manera:
Hábitos de uso.
La dirección de diseño innovador de las máquinas de café puede comenzar con la observación de los hábitos de uso de los usuarios de máquinas de café de cápsulas. Al analizar hábitos de uso específicos, podemos diseñar funciones adicionales que mejoren la calidad de vida, como la preparación automática por la mañana y la preparación continua de múltiples tazas en la oficina para compartir, o hacer que la máquina de café de cápsulas sea inteligente y conectarla a otros electrodomésticos en el hogar para realizar el Internet de las cosas, etc.
Orientación estética.
Los consumidores de entre 18 y 35 años tienen una gran capacidad para aceptar cosas nuevas y tienen ciertas exigencias en cuanto a la estética de los productos. Sus preferencias estéticas se pueden dividir a grandes rasgos en las siguientes categorías:
Preferencia por colores brillantes. Los consumidores más jóvenes y las consumidoras a menudo quieren que las formas y los colores de los productos sean más brillantes y lindos. En el diseño de productos, se puede considerar el uso de colores más saturados, la adopción de formas redondeadas y amigables, e incluso diseñar los productos.
Alto grado de mimetismo;
La búsqueda del sentido empresarial. Los usuarios mayores y los usuarios masculinos perseguirán el sentido comercial que aporta el producto, y los colores serán principalmente tranquilos o de baja saturación. La mayoría usa gris frío, azul, rojo u otros colores de baja saturación. El diseño es resistente, breve y grandioso, y tienden a ser minimalistas.
Lugar de uso.
Los estudiantes universitarios y los trabajadores de oficina que alquilan principalmente casas representan una gran proporción de la población de consumidores. El espacio habitable de este grupo de personas suele ser pequeño. Por lo tanto, para este grupo de consumidores, el tamaño de diseño de la máquina de café no debería ser demasiado grande y debe ser fácil de transferir y almacenar. Las personas que utilizan máquinas de café en lugares públicos como oficinas, deberían considerar reducir el ruido al máximo.