Las máquinas de cafetera capsulas ocupan un mercado de consumo considerable con sus múltiples ventajas: pueden preparar realmente espresso con un solo clic, proporcionando a los amantes del café que carecen de suficiente energía una excelente experiencia de preparar espresso en casa.
Como pequeño electrodoméstico con una estructura relativamente simple, la máquina de café de cápsulas tiene un espacio relativamente grande para la innovación en el diseño.
A través del análisis y demostración de este artículo, los diseñadores deben tener una comprensión suficiente de las funciones, estructura y principios básicos del café. máquina durante el proceso de diseño. Dar plena consideración a los problemas que requieren atención durante el proceso de diseño. Para la innovación en el diseño, los diseñadores pueden buscar avances en las necesidades de los grupos de consumidores observando y analizando los grupos de usuarios, y considerando de manera integral los hábitos de consumo, los hábitos de uso, la orientación estética, los lugares de uso y otros aspectos de los grupos de usuarios, y cómo diseñar mejor.
La innovación se lleva a cabo desde la perspectiva de atender a los usuarios, de modo que la máquina de café en cápsulas tenga más aspectos destacados de diseño bajo la premisa de una estructura razonable y un diseño funcional, y sea favorecida por los consumidores.
La innovación se puede lograr a través de los siguientes aspectos:
Diseño interactivo
Método de carga de cápsulas de café: la estructura mecánica de llenado de la máquina de café en cápsulas adopta una estructura de varilla de tracción común en el mercado. El usuario tira de la varilla para abrir la cámara de la cápsula de café, carga el café y luego tira de la varilla hacia atrás. para completar la fijación de la cápsula de café.
La máquina de café de cápsulas puede preparar café automáticamente por la mañana y, junto con el aroma de la máquina de café y una hermosa música, el usuario puede despertarse y disfrutar de una taza de fragante espresso. Para lograr este efecto, los usuarios deben cargar las cápsulas de café con anticipación el día anterior y configurar la hora de despertarse.
Al día siguiente, la máquina de café preparará café automáticamente a la hora preestablecida y reproducirá música para despertar al usuario. Después de disfrutar del café, el usuario vuelve a colocar la taza de café en el portavasos y vuelve a tirar de la palanca, los residuos de las cápsulas de café usadas caen dentro de la taza de café, el usuario tira los residuos y limpia la taza de café, completando un ciclo de uso. Preparación manual de café: el diseño de los botones de la máquina de café se divide en preparación única y preparación de varias tazas. Se utiliza para preparar café manualmente en modo de preparación no automática.
diseño de características
En cuanto a la disposición de bloques y botones, el módulo funcional del reloj electrónico está diseñado en la parte frontal de la cafetera para facilitar la visualización y ajuste de la hora. La disposición de los botones se divide en dos grandes bloques.
Los mandos y botones utilizados para ajustar la hora se encuentran encima del módulo de reloj. Los dos botones para preparar café y el botón de encendido se encuentran encima del cuerpo de la cafetera. Los botones corresponden al bloque. funciones y son convenientes de usar. El usuario tiene una comprensión más intuitiva de cómo usar el equipo. La capacidad de almacenamiento de agua del tanque de agua es la cantidad de 5 a 6 tazas de café.
Por otro lado, un almacenamiento muy pequeño de agua permite a los usuarios agregar agua con frecuencia. Causa problemas, un almacenamiento excesivo de agua hará que el agua se deteriore y afecte el sabor.