¿Airfryer causa cáncer?
De vez en cuando, las freidoras son buscadas con frecuencia “porque causan cáncer”. No sólo los chinos hablan de esto, sino que también llaman la atención noticias similares en Corea del Sur y Estados Unidos.
En conclusión, cocinar alimentos en una freidora no es más peligroso.
El núcleo se encuentra en una sustancia llamada acrilamida. Cuando los alimentos se calientan a temperaturas superiores a 120 °C, el aminoácido libre asparagina que se encuentra naturalmente en los alimentos reacciona con los azúcares reductores (como la glucosa y la fructosa) para formar acrilamida.
Independientemente del método de cocción, cuanto mayor sea la temperatura y mayor el tiempo de cocción, más acrilamida se produce.
Por lo tanto, no solo las freidoras, sino también freír, asar, estofar y otros métodos de cocción que provocan la reacción de Maillard durante el proceso de cocción producirán acrilamida, incluso la cocción diaria no es una excepción.
La Organización Mundial de la Salud clasifica la acrilamida como carcinógeno de Clase 2A, lo que significa que es teóricamente cancerígeno para los seres humanos, pero la evidencia experimental es limitada. Los experimentos con animales han descubierto que la acrilamida tiene efectos cancerígenos cuando se ingiere en dosis ultraaltas, pero los estudios en humanos aún no han llegado a una conclusión unificada.
Y algunas investigaciones muestran que cocinar con freidora produce acrilamida, pero en comparación con la fritura tradicional, su producción se reduce a la mitad.
El Centro para la Seguridad Alimentaria de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de mi país también recomienda que para reducir la acrilamida en los alimentos se puedan cocinar hasta que estén dorados o de color amarillo claro.
Zhu Yi, profesor asociado de la Escuela de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Agrícola de China, dijo: “La freidora es solo una herramienta de cocina. De hecho, diferentes ingredientes, diferentes temperaturas de cocción y diferentes tiempos de cocción tienen un mayor impacto en la “La cantidad de acrilamida producida. La freidora no se puede usar. No hay necesidad de demonizarla incluso si está en el altar”.
¿Cómo elegir papel engrasado para freidora?
El papel de silicona es, de hecho, la luz de los perezosos.
Coloque una capa en el horno o freidora y la comida horneada se podrá sacar fácilmente y ni siquiera tendrá que limpiar la sartén.
Aunque todos parecen similares, la calidad del papel de silicona difiere mucho.
El papel de silicona defectuoso no solo es fácil de romper, derramar aceite, pegarse a los alimentos, etc., sino que también trae una mala experiencia al usuario y, lo que es más importante, ¡también tiene un mayor riesgo de filtrar sustancias nocivas como el xileno!
Simplemente póngalo en una bolsa de plástico y coloque dentro un certificado desconocido. No hay información sobre la marca, fabricante, sitio de producción, licencia sanitaria, etc. Es un producto estándar tres-no.
Estos productos no sólo aparecen en plataformas de comercio electrónico, sino que también se pueden ver en algunos pequeños supermercados, tiendas de comestibles y otras tiendas fuera de línea.
Los productos Sanwu pueden no solo ser antihigiénicos (están en contacto directo con los alimentos), sino que también cuando se usan en ambientes de alta temperatura como hornos y freidoras, aumenta el riesgo de precipitación de sustancias nocivas como terfenilo hidrogenado, tolueno y xileno. ¡sé más alto!
Este riesgo está relacionado con el proceso de producción del papel de silicona. La mayoría de los papeles de silicona actualmente en el mercado utilizan el “método de recubrimiento con solvente orgánico”.
Este tipo de papel de aceite de silicona tiene una estructura de tres capas: la primera capa de papel base, la segunda capa de solvente y la tercera capa de aceite de silicona.
El material de la primera capa de papel soporte no suele ser muy diferente y no entra en contacto directo con los alimentos; la segunda capa de aceite de silicona de calidad alimentaria también es muy segura y puede soportar altas temperaturas de 230 a 250 grados. .
El problema más probable es el disolvente de la capa intermedia: las materias primas del disolvente son principalmente polietileno y poliolefinas modificadas, y en el disolvente estarán presentes sustancias nocivas como el xileno.
De hecho, normalmente, el disolvente sólo actúa como un “pegamento” que conecta la base del papel y el aceite de silicona. Debe evaporarse por completo después de que el aceite de silicona y el papel estén completamente adheridos entre sí.
La operación estándar requiere al menos dos procesos de secado para garantizar que el solvente se evapore.
Esto tiene requisitos estrictos en cuanto a proceso, temperatura, etc. Para un taller pequeño sin productos, si el proceso no está lo suficientemente estandarizado y el tiempo, la temperatura o la frecuencia de evaporación del solvente no cumplen con los requisitos, el riesgo de residuos de solvente será mayor. muy alto.
Una organización realizó pruebas y descubrió que, en comparación con los productos con embalaje formal, los riesgos de seguridad de los productos Sanwu son significativamente mayores.