¿Cómo simula airfryer la fritura?
Desde el día de su lanzamiento, el mayor atractivo de venta de la freidora ha sido reemplazar la fritura, y esto no ha cambiado hasta el día de hoy.
¿Cómo puede una freidora sustituir la fritura sin aceite?
Primero debemos revisar los conocimientos de física en la escuela secundaria: hay tres formas de transferencia de calor: radiación, conducción y convección.
Tanto freír como freír al aire implican dos de estos: convección de calor y conducción de calor.
La convección es la transferencia de calor mediante el flujo de líquido o gas. Ya sea hervido, frito o frito al aire, esencialmente se hace por convección, pero el medio es diferente.
En realidad, freír significa que cuando la temperatura del aceite alcanza lo que en la cocina se llama “60% caliente” (aproximadamente 180°C), los ingredientes se ponen en el aceite y la humedad en la superficie de los ingredientes se vaporiza rápidamente y escapa del horno. olla (es decir, cuando freímos esas burbujitas que se ven al cocinar), la reacción de Maillard y la reacción de caramelización que se producen al mismo tiempo dan a los ingredientes una corteza dorada y una textura crujiente.
El método de cocción de una freidora es muy similar a freír, pero el medio cambia de aceite a aire. El aire caliente se sopla hacia la canasta que contiene los ingredientes y se fuerza a formar convección. La humedad en la superficie de los ingredientes también se evaporará. y perderse Sin embargo, todo el proceso es mucho más lento que freír, pero aún así puede formar una cáscara crujiente.
El interior de los ingredientes básicamente transfiere calor por conducción térmica. Ya sea pescado frito o pollo frito, cuando el interior de los ingredientes se cocina, es conducción de calor del exterior al interior.
Dado que los principios son similares, ¿puede la freidora producir la misma textura que la fritura?
Desafortunadamente, no puede ser así.
El aceite comestible puede envolver la comida 360° sin callejones sin salida, y cuando la superficie de la comida esté deshidratada, el aceite entrará en el relleno. Entonces, cuando comes comida frita, al darle un bocado, tendrás una textura crujiente y una sensación regordeta y satisfactoria: esa es la felicidad que trae la grasa.
En cuanto a la freidora, si el aire caliente puede envolver los ingredientes 360° sin callejones sin salida depende del diseño del producto. Más importante aún, no hay grasa para llenar, por lo que tiene un sabor más seco. De hecho, la comida preparada en la freidora se parece más al horno. Muchas recetas de freidoras recomiendan cepillar la superficie con aceite antes de cocinar, solo para que tenga un sabor lo menos seco posible.
Sin embargo, el objetivo de utilizar una freidora en lugar de freír no es comer menos grasa.
Dado que la comida cocinada en la freidora es casi la misma que la horneada, ¿es necesario comprar una freidora si tienes horno en casa?
Los principios de calentamiento de los hornos tradicionales y las freidoras son diferentes. Las freidoras transfieren calor por convección, mientras que los hornos tradicionales transfieren calor principalmente por radiación para madurar los ingredientes.
Los principios de los hornos de aire caliente y las freidoras son los mismos, pero todavía existen algunas diferencias.
Primero, en términos de diseño, las freidoras están diseñadas para permitir la convección del aire tanto como sea posible, mientras que la mayoría de los hornos de aire caliente solo tienen la función de aire caliente;
En segundo lugar, en términos de uso, los hornos generalmente necesitan precalentarse debido a su mayor tamaño, pero las freidoras no.
Por supuesto, la fatal desventaja de la freidora es que es pequeña, si quieres asar brochetas o algo así, el horno estará más fragante.