Si no utilizas una cafetera express, puedes elegir café hecho a mano, que tiene una velocidad de extracción rápida y una alta eficiencia: el café hecho a mano es simple y rápido. En comparación con otros métodos de preparación, el café elaborado a mano sigue teniendo agua fresca y caliente que pasa a través del café en polvo durante el proceso de extracción, la velocidad de extracción es rápida y se pueden extraer más sustancias de la epidermis del café.
Pero también se debe a la rápida velocidad, si la temperatura y la velocidad del agua no se controlan bien, es fácil que se sobreextraiga y provoque una fuerte sensación de amargor quemado.
Muchos factores influyen: aunque solo toma unos minutos preparar café a mano, la velocidad del agua, la temperatura del agua, el tamaño de las partículas de café en polvo y la forma de la taza del filtro afectarán el sabor. del café final. Se requiere una preparación completa antes de prepararlo.
Variedad de sabores: El café elaborado en diferentes condiciones tiene diferentes sabores.
Aparato
Equipo de café hecho a mano.
Molinillo: El café recién molido es mejor porque está fresco. El tamaño de las partículas y la uniformidad del café en polvo afectarán el sabor del café final. El tamaño de las partículas de polvo más adecuado para preparar café es el tamaño del azúcar número 2. Cuanto más uniforme sea el tamaño de las partículas, más mejor será el sabor del café final.
Papel de filtro: Diferentes vasos de filtro son adecuados para diferentes papeles de filtro. El papel de filtro puede absorber parte del olor y el aceite del café.
Hervidor de agua manual: simplemente elija este según sus preferencias. Lo que afecta más el efecto de preparación es el tamaño de la boquilla, porque el tamaño de la boquilla afecta la salida de agua. Se recomienda a los principiantes utilizar una olla de boca estrecha (como se muestra en la imagen de arriba).
Taza de filtro: El tamaño y el material de la taza de filtro también varían, y se dividen principalmente en tres formas: tazas de filtro en forma de abanico, cónicas y onduladas. El tamaño del fondo de la taza del filtro afectará el caudal de café extraído, lo que a su vez afecta el sabor del café.
La taza del filtro en forma de abanico tiene un diámetro pequeño, un caudal lento y un sabor suave. En forma de cono tiene un diámetro grande, un caudal rápido y un sabor más ligero. La taza de filtro ondulada tiene un fondo plano y se combina con un papel de filtro fino especial para filtrar el café con el mejor sabor. Cafetera y taza de café: para café filtrado.
Tipo sifón
El método del sifón se originó en Alemania y es una forma de cocinar café al vapor utilizando la presión generada cuando el agua hierve.
La estructura del sifón es que un tubo está conectado en el medio a los recipientes superior e inferior, y el recipiente inferior lleno de agua caliente se calienta primero con una lámpara de alcohol o de gas. Cuando el vapor en el hervidor inferior aumenta con la temperatura, el agua líquida puede ser empujada fácilmente a través del conducto hasta el hervidor superior lleno de tela filtrante y cafetera.
Cuando se detiene el calentamiento, el aire en la olla inferior se enfriará y encogerá gradualmente, y el líquido del café que se ha remojado en agua caliente en la olla superior regresará a la olla inferior porque pierde el soporte del vapor de agua caliente en la olla inferior, y los posos de café serán absorbidos por la tela filtrante. Bloquee y permanezca en la olla superior. Finalmente, sólo tendrás que retirar la olla superior para disfrutar del café de la olla inferior.