Mercado de airfryer: cuanto más cara compre, más segura será su comida.
Aquellos que ya compraron una están luchando con los parámetros de cocción, mientras que aquellos que aún no han comprado una están esperando ver el mercado. Como resultado, al comparar precios, descubrieron que aunque varias freidoras utilizan la “salud” como su punto de venta, sus precios pueden variar mucho.
A través de búsquedas en las principales plataformas de comercio electrónico, encontramos que los precios de las freidoras de marcas como Midea, Xiaomi y Yamamoto, que se encuentran entre las principales ventas, se concentran en el rango de 200 a 400 yuanes, mientras que los productos de Marcas como Philips y De’Longhi tienen precios que pueden alcanzar más de mil yuanes. El sitio web oficial de Philips muestra que la última freidora (modelo HD9860/91) con una capacidad de 1,4 kg tiene un precio de hasta 2.499 yuanes, aproximadamente 10 veces el de muchas marcas nacionales; la olla de aire De’Longhi tiene un precio de 3.999 yuanes. en Tmall International, con ventas mensuales de 92 Taiwán no está exento de mercado.
¿Por qué varían tanto los precios de mercado de las freidoras? ¿La diferencia de precio indica diferencias técnicas y afecta la salud de los alimentos que se cocinan?
Zhao Xiansheng, un profesional relacionado con los electrodomésticos, nos dijo que hay muchas razones para las grandes diferencias en los precios de mercado: la prima de marca, la capacidad de la máquina, si se visualiza, si se agregan otras funciones, si es fácil de limpiar, etc. Todos afectarán el precio del producto, y las diferencias técnicas son sólo una de ellas.
Por ejemplo, los productos de Philips son caros en gran parte porque la empresa posee la mayor cantidad de patentes relacionadas con freidoras. Como primera marca en lanzar una freidora de aire doméstica, Philips afirma haber inventado en exclusiva la clave para lograr menos aceite: la “tecnología Rapid Air” y un diseño de chasis de estrella de turbina que mejora el flujo de aire (también conocido como “chasis de estrella de mar”, TurboStar). , etc.; entre las marcas nacionales, Joyoung ha solicitado la mayor cantidad de patentes relacionadas con freidoras. La compañía ha vuelto a mejorar la eficiencia de calentamiento y la velocidad de salida de aire de las freidoras.
Sin embargo, muchas otras marcas de productos, especialmente los productos “sin nombre” que dependen de la producción OEM, solo están equipados con tubos de calefacción y ventiladores para soplar aire caliente hacia la canasta para freír. “Este tipo de máquina no es tanto una ‘freidora’ sino más bien un secador de pelo grande o un horno con ventilador”, dijo Zhao Xiansheng.
Esta diferencia de técnica puede tener un impacto sutil en la comida que cocinas. En comparación con los “secadores de pelo grandes”, la freidora respaldada por múltiples tecnologías patentadas puede lograr una circulación de aire caliente a alta velocidad dentro de la máquina, de modo que los alimentos se calientan de manera más uniforme y el efecto de reducción de aceite es más estable.
Además, las diferencias de precio pueden reflejar el costo del equipo de hardware, lo que a su vez apunta a la calidad de los componentes. Ding Yingjuan, miembro del equipo de Shilipai, nos dijo que los sensores y controladores de mala calidad tendrán poca precisión, lo que puede causar que la temperatura de calentamiento real sea mayor que la temperatura establecida, o que el tiempo de horneado se prolongue, lo que puede fácilmente provocar un aumento de sustancias nocivas.
Pero cuando se les preguntó si las diferencias en tecnología y componentes estaban fuertemente relacionadas con la salud alimentaria, tanto Zhao Xiansheng como Ding Yingjuan expresaron su negación.
Según “21st Century Business Herald”, las barreras técnicas generales de la industria de las freidoras no son altas y más del 95% de los productos en el mercado adoptan el modelo de producción OEM. Desde la perspectiva de los consumidores, la diferencia entre las marcas que siguen la ruta de producción OEM y competencia de bajo precio y las marcas de alto precio que realmente se centran en la investigación y el desarrollo de productos se refleja más en el “sabor” y la “experiencia del producto”: máquina interna. Los productos con buen diseño y tecnología madura de control de temperatura generalmente no requieren precalentamiento ni giro manual. La pared exterior no está caliente y es más fácil de limpiar. Los alimentos no son fáciles de cocinar o quemar parcialmente.
En cuanto al impacto en la salud alimentaria, en realidad a los consumidores les resulta difícil percibirlo.
Ding Yingjuan enfatizó nuevamente: “En el análisis final, es solo una herramienta de cocina. El impacto de esta sutil diferencia en la salud es mucho menor que sus hábitos alimentarios personales y sus preferencias de combinación de comidas”.