Airfryer han sido un éxito últimamente. Primero, cierto gato publicó datos, diciendo que de marzo al 15 de mayo de este año, las ventas de freidoras aumentaron un 200% interanual y el “artefacto para comer cenizas” se hizo popular.
Inmediatamente después, un medio publicó las noticias “Los expertos no recomiendan el uso de freidoras” y “Las freidoras tienen riesgos de cáncer”, que se convirtieron en la búsqueda número uno en Weibo.
Justo cuando todo el mundo estaba “aconsejando a los expertos que no aconsejaran”, el experto del vídeo salió con una ola de negaciones: ¡No soy yo! ¡No! ¡Deja de decir tonterías! Dijo que no había sido entrevistado por los medios.
De hecho, ha habido muchas controversias desde que se lanzó la freidora, además, ha estado en la lista de varios “pequeños electrodomésticos de cocina que están en el polvo”, mucha gente tiene dudas sobre la freidora y agrega un freidora de aire a la cocina Freidora, ¿es necesaria?
¿Qué es una freidora?
Una freidora es esencialmente un pequeño horno de convección de aire caliente.
Una freidora general tiene un círculo de tubos de calefacción sobre la canasta y un ventilador encima de los tubos de calefacción. Cuando la freidora está funcionando, el tubo calefactor irradia calor y el ventilador sopla continuamente, provocando una circulación de aire caliente a alta velocidad en la freidora, simulando el efecto de una freidora.
Los ingredientes se deshidratan y se cuecen bajo la acción del aire caliente. Debido a la reacción de Maillard y la reacción de caramelización, muchos ingredientes también formarán una piel dorada y crujiente, emitiendo un aroma atractivo, similar al de la comida frita real.
De hecho, la idea de utilizar aire en lugar de freír apareció hace más de 100 años. Ya en 1904, alguien publicó un artículo en la revista Technical World y diseñó un dispositivo similar a un horno de convección.
Pero no fue hasta 1945 que el estadounidense William Maxson inventó el horno de convección comercial, que esencialmente usaba un ventilador para hacer circular aire caliente, eliminando las áreas frías y calientes en los hornos tradicionales, permitiendo que los alimentos entren en contacto con el aire caliente más rápido y acortando el tiempo de cocción. . tiempo.
En aquella época, los hornos de convección se utilizaban principalmente para recalentar alimentos congelados y algunas aerolíneas también los utilizaban en los vuelos.
Sin embargo, los alimentos recalentados en un horno de convección tienden a cocinarse demasiado y la carne se vuelve rancia y difícil de masticar. En la década de 1960, los hornos de microondas ya estaban en el mercado y se convirtieron en el equipo principal para recalentar alimentos congelados. El mercado de los hornos de convección se hizo cada vez más pequeño. Aunque algunas empresas inventaron hornos de convección de tamaño doméstico, las ventas en ese momento eran pésimas.
Las ventas de hornos de convección no aumentaron hasta la década de 1990 y principios de la de 2000, cuando la gente empezó a prestar atención a los problemas de salud de los alimentos fritos y algunas grandes cadenas de hoteles y restaurantes empezaron a utilizar hornos de convección en lugar de freír.
En 2005, Turbochef Technologies, una empresa estadounidense de servicios de tecnología alimentaria, solicitó una patente para una freidora de aire. En comparación con un horno de convección, era más eficiente y simulaba mejor el sabor de la fritura, pero su principal objetivo en ese momento eran los clientes comerciales.
En aquella época también había empresas que fabricaban freidoras sin aceite para cocinas domésticas, pero los resultados fueron mediocres: el inventor holandés Fred van der Weij no estaba satisfecho con el producto en aquel momento.
En 2007, Fred optimizó el modo de trabajo de la freidora para hacerla más adecuada para los consumidores domésticos. En 2009, Fred y sus socios colaboraron con Philips y lanzaron la freidora de aire en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) de 2010: la freidora de aire que vemos comúnmente ahora.
Cuando aparecieron por primera vez en el mercado, las freidoras de aire no eran baratas, generalmente costaban más de mil yuanes, o incluso más. No fue hasta alrededor de 2015 que el precio de las freidoras de aire de marca nacional se volvió mucho más barato. Se volvió muy popular, pero mucha gente los compró en casa, papas fritas fritas y alitas de pollo a la parrilla, y luego comenzó a comerlos, por lo que en los últimos años, mientras exista una “lista para comer cenizas”, debe haber un aire. freidora.
Hasta los últimos dos años, las freidoras han vuelto a ser populares. Quizás todos pasan más tiempo cocinando, por lo que de vez en cuando hay búsquedas interesantes y las recetas de freidoras se están volviendo cada vez más populares.