En dos meses, airfryers fueron registradas tres veces. Entre ellos, la discusión “¿Es realmente saludable la freidora?” estuvo en la lista durante 12 horas, con más de 420 millones de visitas, y alcanzó la cima varias veces.
La freidora es uno de los pequeños electrodomésticos famosos de Internet que ha sido preferido por los consumidores en los últimos años. Incluso después de experimentar el auge de las compras de pequeños electrodomésticos en 2020, el volumen de ventas de freidoras durante el período Doble 12 de Suning en 2021 aún superó tres veces el del año pasado. El informe Double Eleven de JD.com también muestra que las freidoras se encuentran entre las cinco categorías principales que más preocupan a los consumidores.
Las ventas fueron alentadoras, pero las preocupaciones de los consumidores nunca se disiparon por completo. Cuando las personas terminan las papas fritas y las alitas de pollo fritas al aire y limpian laboriosamente la canasta para freír cubierta con residuos de aceite pegajosos, no pueden evitar preguntarse: ¿realmente puede filtrar la grasa? ¿Realmente saludable? ¿Se podrán comer estos alimentos fritos sin restricciones en el futuro?
Principio: Puede reducir el consumo de combustible, pero sólo es “relativamente” saludable.
“Saludable y sin aceite” ha sido durante mucho tiempo el argumento de venta de las freidoras. En la página promocional de una freidora que ocupa el primer lugar en ventas mensuales en Taobao, las papas fritas crujientes después de freír al aire y las papas fritas húmedas después de la fritura tradicional se combinan para comparar, con palabras como “cero aceite”, “bajo en grasa” y “saludable”. como “camioneta ligera” están rodeados por ellos, apareciendo más de 10 veces.
En el proceso de transmisión en vivo del comercio electrónico y marketing de plantación de césped comunitario, también se menciona con frecuencia “ni una gota de aceite”. Según estadísticas aproximadas, hay alrededor de 220.000 notas relacionadas con freidoras en la plataforma Xiaohongshu, de las cuales más de 50.000 están relacionadas con términos como “sin aceite”, “reductor de aceite” y “reductor de grasa”.
Los comerciantes se atreven a poner la etiqueta “sin aceite” porque el “medio” utilizado para cocinar los alimentos en las freidoras ha cambiado: el método de fritura tradicional utiliza aceite caliente para proporcionar un calor rápido y uniforme, cocinar los alimentos y quitar los ingredientes. La humedad en la superficie forma una cáscara crujiente y una gran cantidad de grasa penetra en la comida; en una freidora, el papel del aceite caliente se reemplaza por aire caliente que circula a alta velocidad en un espacio pequeño.
Debido a esto, freír al aire puede reducir efectivamente la ingesta de aceite de los ingredientes alimentarios.
Investigadores del Instituto Egipcio de Ciencias de los Alimentos realizaron experimentos con patatas fritas y los datos mostraron que la ingesta de aceite de las patatas fritas después de la fritura tradicional era del 14,81%, mientras que después de la fritura al aire era sólo del 0,0025%. La ingesta de aceite de los alimentos se reduce significativamente.
Sin embargo, a partir del principio de funcionamiento de la freidora, podemos encontrar que los conceptos llamados “sin aceite” y “reducidos en aceite” son en realidad para el aceite de cocina agregado adicional, es decir, grasa externa. los alimentos en sí no se verán afectados por la fritura al aire. que tiene un contenido muy alto de grasa, y mostraron que a la misma temperatura de fritura, el contenido de grasa del pescado procesado mediante fritura tradicional era de 18,68%, y que después de freír al aire fue del 18,68% y el contenido es del 16,21%.