Calefactor eléctrico es un aparato eléctrico que utiliza la electricidad para lograr el efecto de calentamiento.

Es de pequeño tamaño, gran potencia calorífica y muy utilizado.

Adopta un modo de control inteligente, con gran precisión de control de la temperatura, y puede conectarse en red con el ordenador.

Amplia gama de aplicaciones, larga vida útil, alta fiabilidad.

El núcleo del principio del calefactor es la conversión de energía, la más utilizada es la conversión de energía eléctrica en energía térmica.

Los calentadores eléctricos de tuberías se dividen principalmente en dos categorías:

Calentador de conductos

Estructura del calefactor de tubo: el calefactor de tubo se compone de múltiples elementos calefactores eléctricos tubulares, cilindro, placa deflectora y otras piezas.

El elemento calefactor eléctrico tubular se coloca en un tubo metálico con un alambre de resistencia a alta temperatura.

En la parte del hueco se rellena estrechamente con polvo cristalino de óxido de magnesio con buen aislamiento y conductividad térmica.

El uso del elemento calefactor eléctrico tubular como generador de calor tiene las características de estructura avanzada, alta eficiencia térmica, buena resistencia mecánica, resistencia a la corrosión y a la abrasión.

El cuerpo del cilindro se instala con un espaciador conductor de flujo, que puede hacer que el agua se caliente uniformemente cuando circula.

Principio de funcionamiento del calentador de tuberías:

El calentador de conductos adopta un regulador de temperatura con pantalla digital, un relé de estado sólido y un elemento de medición de temperatura para formar un circuito de medición, regulación y control.

En el proceso de calentamiento eléctrico del calentador de conductos, el elemento de medición de temperatura enviará la señal de temperatura de salida del calentador de conductos al regulador digital de temperatura para su amplificación.

La comparación muestra el valor de temperatura medido del calentador de tuberías, y al mismo tiempo emite una señal a la entrada del relé de estado sólido.

De este modo se controla el calentador, por lo que el armario de control del calentador de tuberías tiene una buena precisión de control y características de regulación.

El dispositivo de enclavamiento se puede utilizar para arrancar y apagar el calentador de tuberías de agua a distancia.

Calentador de conductos

Principio: El elemento calefactor del calentador de conductos es un tubo calefactor eléctrico de acero inoxidable.

La cavidad interior del calentador está equipada con una serie de placas plegables (deflector) para guiar la dirección del flujo de gas y prolongar el tiempo de retención del gas en la cavidad interior.

De este modo, el gas se calienta por completo, de modo que el gas se calienta uniformemente y se mejora la eficacia del intercambio de calor.

El elemento calefactor del calentador eléctrico de conducto, tubo calefactor de acero inoxidable, es un tubo de acero sin soldadura relleno de alambre calefactor eléctrico.

El espacio vacío se rellena con polvo de óxido de magnesio, que tiene buena conductividad térmica y propiedades aislantes, y luego se contrae en forma de tubo.

Cuando la corriente pasa a través del hilo de resistencia de alta temperatura, el calor generado se difunde a través del polvo cristalino de óxido de magnesio hasta la superficie del tubo calefactor.

A continuación, el calor se transfiere al gas calentado para lograr el objetivo de calentamiento.

Ventajas y desventajas del calentador eléctrico de tuberías

Calentador de tuberías

Ventajas:

Pueden obtener una temperatura de trabajo elevada con una presión de funcionamiento baja.

Alta eficiencia térmica, hasta el 95% o más, precisión de control de temperatura de ± 1 ℃.

Tamaño del equipo es pequeño, la instalación es más flexible, adecuado para la instalación en las proximidades del equipo de calor, potencia.

Rápida respuesta térmica, alta precisión de control de temperatura, alta eficiencia térmica integral.

Amplia gama de aplicaciones, adaptabilidad, se puede aplicar a prueba de explosiones u ocasiones ordinarias.

Alta temperatura de calentamiento: la temperatura máxima de trabajo del diseño puede alcanzar 650 ℃, que no puede ser obtenida por el intercambiador de calor general.

Larga vida útil, alta fiabilidad Hecho de materiales especiales de calefacción eléctrica, además de la carga de potencia de diseño son más conservadores.

Calentador utilizando protección múltiple, haciendo que la seguridad del calentador y la vida mucho mayor.

Desventajas: el consumo de energía de calefacción eléctrica es muy alta, y la tasa de fracaso es relativamente alta.

Leave a Reply