El calentamiento eléctrico es actualmente el calentamiento por inducción de materiales metálicos de mayor eficacia, más rápido, de bajo consumo, que ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente.
El calentamiento eléctrico, también conocido como máquina de calentamiento de alta frecuencia, equipo de calentamiento por inducción de alta frecuencia, dispositivo de calentamiento por inducción de alta frecuencia.
Fuente de alimentación de calentamiento de alta frecuencia, fuente de alimentación de alta frecuencia, horno eléctrico de alta frecuencia, soldadora de alta frecuencia, máquina de calentamiento por inducción de alta frecuencia, calentador por inducción de alta frecuencia (soldadora), etc.
También hay equipos de calentamiento por inducción de frecuencia media, equipos de calentamiento por inducción de frecuencia ultraalta, etc. La gama de aplicaciones es muy amplia.
Clasificación de los calefactores eléctricos
Clasificación según el material de calentamiento
Los calentadores eléctricos se pueden dividir en diferentes materiales de calefacción según sus materiales de calefacción, materiales metálicos de calefacción de calentadores eléctricos, materiales inorgánicos no metálicos de calefacción de calentadores eléctricos y materiales orgánicos de calefacción de calentadores eléctricos.
Clasificación por nivel de producto
Según el nivel del producto, pueden dividirse en elementos calefactores eléctricos, equipos calefactores eléctricos y sistemas calefactores eléctricos.
Los calefactores eléctricos pueden dividirse en tres niveles: elementos calefactores eléctricos, equipos calefactores eléctricos y sistemas calefactores eléctricos.
El elemento calefactor eléctrico es su base.
En términos generales, los fabricantes de calentadores eléctricos proporcionan a los clientes civiles productos de calefacción eléctrica son principalmente elementos de calefacción eléctrica.
Y los productos de calefacción eléctrica industrial son principalmente equipos de calefacción eléctrica o sistemas de calefacción eléctrica.
Según su forma física, los elementos calefactores eléctricos pueden dividirse en alambre eléctrico (línea), cinta calefactora eléctrica, película calefactora eléctrica, lámina calefactora eléctrica, lámina calefactora eléctrica, tubo calefactor eléctrico (varilla), etc.
Entre ellos, el tubo de calefacción eléctrica (varilla) es el más común.
Las empresas de equipos de calefacción eléctrica y diseño de sistemas de calefacción eléctrica, la capacidad de fabricación es una medida importante de su nivel técnico.
En general, el valor añadido de los equipos de calefacción eléctrica y los sistemas de calefacción eléctrica es mucho mayor que el de los elementos de calefacción eléctrica.
Clasificación según los diferentes usos
Según sus diferentes usos se pueden dividir en calentadores eléctricos industriales y calentadores eléctricos civiles.
Los calentadores eléctricos en la economía nacional es extremadamente amplia gama de aplicaciones.
Según sus diferentes usos, se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: industriales y civiles.
Los calentadores eléctricos industriales suelen formar parte del equipo de producción o del sistema de producción de las empresas industriales, normalmente son piezas no estándar.
Deben personalizarse en función de las necesidades del cliente y los requisitos de sus indicadores de rendimiento son elevados.
Sin embargo, el valor y la rentabilidad del producto unitario también son mayores.
Los calentadores eléctricos civiles se utilizan ampliamente en aires acondicionados, lavadoras, calentadores de agua, frigoríficos, congeladores y dispensadores de agua, máquinas de leche de soja, estufas eléctricas y otros tipos de pequeños electrodomésticos.
Casi todos los aspectos de la vida residencial, este tipo de producto es generalmente la producción de piezas estándar, el tamaño del lote es grande.
Pero el valor unitario del producto y la rentabilidad son inferiores a los del calentador eléctrico industrial.
Clasificación según normas especiales
En función de si el calentador eléctrico cumple una norma especial, algunos calentadores eléctricos pueden clasificarse en algunas categorías especiales.
Tales como calentadores eléctricos a prueba de explosiones, calentadores eléctricos de circulación, calentadores eléctricos desnudos, calentadores eléctricos PTC, etc.