El calefactor eléctrico es un aparato eléctrico que utiliza energía eléctrica para conseguir un efecto de calentamiento.
Tiene un tamaño pequeño, una gran potencia calorífica y un uso muy extendido.
Adopta un modo de control inteligente con gran precisión de control de la temperatura y puede conectarse en red con el ordenador.
Amplia gama de aplicaciones, larga vida útil, alta fiabilidad.
El principio básico del calentador es la conversión de energía, la más utilizada es la conversión de energía eléctrica en energía térmica.
El calefactor es un dispositivo de calefacción eléctrica de uso común. Las personas son cada vez más inseparables de él.
Principio de funcionamiento
Por ejemplo, el calentador eléctrico, el uso de metal en el campo magnético alterno para producir corrientes de Foucault y hacer que se calienta y se absorbe, es la conversión de energía eléctrica en energía luminosa.
Por ejemplo, el calentador de agua solar, que absorbe la energía térmica de la radiación solar y la energía luminosa de la luz solar (efecto fotoeléctrico) en calor.
La bioenergía es un portador biológico de energía solar en forma de almacenamiento químico de un tipo de energía.
Procede directa o indirectamente de la fotosíntesis de las plantas.
Además, también hay energía nuclear, energía eólica, estos modos de conversión de energía, pero por lo general necesitan ser convertidos a la utilización de la energía eléctrica.
Clasificación principal
Clasificación de los calentadores eléctricos
Los calefactores eléctricos son aparatos eléctricos que utilizan energía eléctrica para conseguir un efecto calorífico.
Distinguidos por el tipo de método de calentamiento, pueden clasificarse a grandes rasgos en tres categorías:
Calefacción electromagnética
Calentamiento electromagnético es a través del componente de la placa de circuito electrónico para producir un campo magnético alterno.
Cuando se coloca encima de un recipiente que contiene hierro, la superficie del recipiente corta las líneas de fuerza magnéticas alternas y genera una corriente eléctrica alterna (es decir, corriente de Foucault) en la parte metálica del fondo del recipiente.
La corriente de Foucault hace que los átomos de hierro del fondo del recipiente se muevan a gran velocidad y de forma irregular, y los átomos chocan entre sí y generan energía calorífica por fricción.
Por lo tanto, el efecto de los elementos de calefacción.
Debido a que el propio recipiente de hierro de calor, toda la tasa de conversión de calor es particularmente alta, hasta un 95%.
Cocinas de inducción, encimeras de inducción están utilizando la tecnología de calentamiento por inducción.
Calentamiento por infrarrojos
La forma de transferencia de calor de los rayos infrarrojos es la transferencia de calor por radiación, que transfiere la energía mediante ondas electromagnéticas.
Cuando los rayos infrarrojos lejanos inciden sobre el objeto que se desea calentar, una parte de los rayos se refleja y otra penetra.
Cuando la longitud de onda de los rayos infrarrojos lejanos emitidos y la longitud de onda de absorción del objeto calentado coinciden, el objeto calentado absorbe los rayos infrarrojos lejanos.
En ese momento, las moléculas y los átomos del interior del objeto “resuenan”, produciendo una fuerte vibración y rotación.
La vibración y la rotación aumentan la temperatura del objeto, con lo que se consigue el objetivo del calentamiento.
Calentamiento por resistencia
El uso de corriente eléctrica a través del cuerpo de calor eléctrico para liberar calor para calentar el método de calentamiento en blanco.
Son comunes el calentamiento por hilo de resistencia, los calentadores cerámicos, así como el calentamiento por bobina de resistencia, el calentamiento por tubo de cuarzo.
En principio, todos pertenecen al calentamiento por resistencia.
Comparación
El calentamiento por resistencia es el más primitivo, por lo que la eficiencia térmica es también la peor.
Por lo general, la eficiencia térmica es de sólo alrededor del 70%, y se emite una gran cantidad de energía térmica al aire.
La calefacción por infrarrojos es algo mejor que la de resistencia.
Pero aún así se emite mucho calor al aire, pero no infrarrojos propiamente dichos al aire.
Más bien, es el objeto que se calienta el que irradia el calor al aire.