Las principales aspiradoras domésticas de hoy en día son las horizontales y las aspiradoras de manos. ¡Hoy les compartiré cómo elegir entre estos dos tipos de aspiradoras!Los aspiradores horizontales son los modelos con mayor cuota de mercado entre los aspiradores domésticos.

Ventajas:

succión grande y duradera, no es necesario considerar la duración de la batería cuando está enchufado, gran capacidad de retención de polvo, precio relativamente económico.

Desventajas:

Aspecto ruidoso y voluminoso, incómodo para arrastrar el cuerpo durante el uso.

Las aspiradoras horizontales son adecuadas para usuarios que tienen altos requisitos de limpieza en sus hogares, porque una limpieza meticulosa requiere una potencia de succión grande y duradera, que es el punto fuerte de las aspiradoras horizontales. Si el área del hogar es grande, las aspiradoras horizontales son más recomendable.

Las aspiradoras de mano, también conocidas como aspiradoras de varilla, son aspiradoras relativamente populares en los últimos años, son compactas, de apariencia exquisita y muy atractivas.

Ventajas:

El cuerpo es liviano y en su mayoría recargable. No hay necesidad de considerar el problema de los cables. Se puede limpiar fácilmente ya sea en el suelo o en lugares altos. Con una variedad de cabezales de cepillo, puede limpiar sofás, camas, automóviles. asientos, espacios entre teclados, etc.

Desventajas:

la potencia generalmente no es alta, la potencia de succión es mucho peor que la del tipo horizontal, además, la duración de la batería es promedio, la batería se deteriorará más claramente después de un uso prolongado y el precio es generalmente más alto.

Las aspiradoras de mano son adecuadas para usuarios que requieren una gran comodidad de uso, además son más prácticas para usuarios que tienen perros y gatos en casa, se puede decir que son muy convenientes para limpiar sofás y camas.

Después de determinar el tipo, debe conocer los siguientes puntos al comprar:

Presta atención a la potencia de succión.

La potencia de una aspiradora se divide en potencia de uso y potencia de succión.

La potencia utilizada se refiere a la potencia del ventilador. Las aspiradoras horizontales generalmente tienen entre 1000w y 2500w y las aspiradoras de mano entre 300w y 600w.

La potencia de succión se refiere a la manifestación de la potencia de succión: las aspiradoras horizontales generalmente oscilan entre 200 w y 500 w, y las aspiradoras de mano oscilan entre 20 w y 150 w.

En general, se considera excelente si la potencia de succión alcanza más del 20% de la potencia utilizada.

Tomemos como ejemplo una aspiradora horizontal. El producto A tiene una potencia de 1000 W y una potencia de succión de 200 W. El producto B tiene una potencia de 1200 W y una potencia de succión de 300 W. Comparado con los dos, el producto B es naturalmente superior. Puedes También calcule usted mismo los parámetros del producto al comprarlo. Este es un procedimiento determinado. Lo anterior representa la calidad del ventilador y el diseño del conducto de aire del producto. También puedes consultar esta idea comparativa a la hora de comprar una aspiradora de mano.

Preste atención a los métodos de recolección de polvo.

Los métodos de recolección de polvo de las aspiradoras se dividen en tipo bolsa para polvo y tipo caja para polvo. Las aspiradoras horizontales tienen ambos tipos, mientras que las aspiradoras de mano solo tienen el tipo caja para polvo.

Cuando la aspiradora con bolsa para polvo está funcionando, el aire inhalado y el polvo pasan a través de la bolsa para polvo, y el polvo sale del aire y se descarga. Este método tiene una alta eficiencia de eliminación de polvo, un rendimiento estable de la máquina y no afectará la eliminación de polvo debido a otros factores.

La desventaja es que es incómodo de limpiar. Es necesario reemplazar la bolsa para el polvo por una nueva después de algunos usos. El consumo de la bolsa para el polvo también es un costo para el usuario.

Las aspiradoras con bolsa para polvo son adecuadas para usuarios a quienes no les gusta limpiar el polvo, especialmente aquellos con vías respiratorias sensibles. La limpieza del polvo puede causar alergias. En este caso, se recomienda elegir el tipo de bolsa para polvo.

El tipo de caja para polvo se puede limpiar con agua. Muchas marcas de cajas para polvo están diseñadas para abrir la tapa con un solo clic, lo que hace que sea conveniente para los usuarios verter el polvo acumulado.

Al comprar una aspiradora con caja de polvo, asegúrese de elegir un producto con tecnología de separación de aire y polvo, porque la caja de polvo no puede filtrar. La separación de aire y polvo puede utilizar la fuerza centrífuga para mantener el polvo en la caja de polvo y el aire se descarga. desde la salida de aire.

Debido a que la separación de aire y polvo no puede separar completamente el polvo, parte del polvo se descargará a través de la salida de aire, por lo que la salida de aire de la aspiradora con caja de polvo debe estar equipada con un filtro, y el filtro HEPA es el mejor.

Si la tecnología de separación de aire y polvo de una marca es promedio y el nivel del filtro de salida de aire del producto no es alto, no lo compre, de lo contrario, si aspira la parte frontal de la aspiradora, se comerá el polvo de la parte posterior.

Leave a Reply