La historia del desarrollo de las aspiradoras de mano.

En 1901, el ingeniero civil británico Booth fue al Empire Concert Hall en Leicester Square, Londres, para ver una demostración de un recolector de polvo de automóvil estadounidense. Este tipo de aspiradora utiliza aire comprimido para soplar polvo dentro de un recipiente, pero Booth cree que este método no es muy inteligente porque una gran cantidad de polvo no llega al recipiente. Más tarde hizo lo contrario y utilizó el método de aspirar. Booth realizó un experimento muy simple: cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo y respirar dentro del pañuelo con la boca.

Como resultado, el pañuelo quedó cubierto con una capa de polvo. . polvo. Entonces hizo una aspiradora, usando una potente bomba eléctrica para aspirar aire a través de una manguera y filtrar el polvo a través de una bolsa de tela.

En agosto de 1901, Booth obtuvo la patente y estableció una empresa de aspiradoras, pero no vendía aspiradoras. Instaló una bomba de vacío impulsada por un motor de gasolina en un carruaje tirado por caballos y brindó servicio puerta a puerta, estiró tres o cuatro mangueras largas desde la ventana hasta la habitación para aspirar y todos los empleados de la empresa vestían ropa de trabajo. Este fue el predecesor de la aspiradora posterior.

En 1902, la empresa de servicios de Booth fue llamada a la Abadía de Westminster para limpiar las alfombras utilizadas para la coronación de Eduardo VII. Desde entonces, el negocio ha ido en auge. En 1906, Booth fabricó una pequeña aspiradora doméstica que, aunque se llamaba “pequeña”, pesaba 88 libras (1 libra = 0,4536 kilogramos) y era demasiado voluminosa para ser popularizada.

En 1907, Spangula, un inventor de Ohio, EE. UU., fabricó una aspiradora ligera. En aquel momento trabajaba como gerente de una tienda. Para reducir la carga de limpiar alfombras, fabricó una aspiradora que utilizaba un cepillo eléctrico. ventilador para crear un vacío y aspirar el polvo en la máquina, luego soplar en el bolsillo. Como no podía producirlo ni venderlo él mismo, transfirió la patente al fabricante de pieles Hoover en 1908. En ese momento, Hoover comenzó a fabricar una aspiradora con ruedas tipo “O” y comenzó a producirla en masa. Para este propósito, se fundó la compañía Hoover. Las ventas fueron bastante buenas. Esta primera aspiradora doméstica tenía un precio razonable. Diseño y desarrollo hasta ahora no hay muchos cambios en principio.

En 1910, la empresa danesa “Fisker & Nielsen” (ahora Nilfisk Advanced) vendió la primera aspiradora Nilfisk C1. Pesa alrededor de 17,5 kilogramos, pero como puede ser operado por una sola persona, fue bien recibido en el mercado en ese momento.

Las primeras aspiradoras diseñadas eran verticales. En 1912, Wenler Göring de Estocolmo, Suecia, inventó la aspiradora de recipiente horizontal, convirtiéndose así en el fundador de la aspiradora. Las aspiradoras tienen una historia de más de 150 años.

Cómo utilizar una aspiradora de mano

Abra el recolector de polvo y verifique si la bolsa del filtro de polvo está en buenas condiciones.

Conecte la alimentación y encienda el interruptor de alimentación.

Elija varios accesorios según las diferentes necesidades.

Limpieza y sustitución de piezas.colector de polvo abierto

Saque la bolsa del filtro de polvo.

tirar el polvo

enjuagar

seco

Instale la bolsa del filtro de polvo y la cubierta antipolvo de la bolsa.

Certificaciones relacionadas

De acuerdo con los requisitos del Catálogo Nacional de Certificación Obligatoria de Productos, las aspiradoras están sujetas a la certificación obligatoria nacional y requieren la certificación CCC. Los productos que no hayan pasado la certificación no pueden producirse ni venderse.

Leave a Reply