Las aspiradora de mano no son nada nuevo hoy en día, en los últimos años se han convertido en un equipamiento estándar en muchos hogares, incluso en un mismo hogar se utilizan varias aspiradoras con diferentes funciones. Sin embargo, cuando utilizamos una aspiradora a diario, los usuarios muchas veces no prestan mucha atención a su mantenimiento, piensan que la aspiradora es sólo una herramienta para deshacerse de la basura, la usan como antes usaban los trapeadores y escobas. Sólo la usan habitualmente y no le dan el mantenimiento adecuado.
De hecho, todos los productos eléctricos o electrónicos requieren mantenimiento, además, es un producto de limpieza, entra en contacto directo con el polvo, la basura y otros elementos, y se contamina fácilmente con el polvo, por lo que requiere un mantenimiento cuidadoso. Es malo solo porque se usa para limpiar la basura. Si se ensucia, aléjate de él.
Si no se presta atención al mantenimiento, máquinas tan sofisticadas son propensas a funcionar mal o incluso dañarse, en ese momento, no sólo se perderá dinero, sino también la salud de su familia y la limpieza del medio ambiente. Por lo tanto, cuando utilizamos la aspiradora a diario, debemos hacer que el trabajo de mantenimiento sea rutinario, normalizado y conveniente. Solo haciendo un buen trabajo en el cuidado y mantenimiento diario podremos proteger eficazmente la aspiradora y maximizar la vida útil de la aspiradora. A continuación, el editor le presentará las habilidades de uso y consejos de mantenimiento de varias aspiradoras domésticas.
1.aspiradora de mano
Las aspiradoras de mano se dividen en cableadas e inalámbricas.En los últimos años, con el desarrollo de la tecnología, las aspiradoras de mano inalámbricas se han convertido gradualmente en el producto principal del mercado y su participación de mercado ha aumentado año tras año. Las aspiradoras de mano pueden ayudarnos a limpiar pisos de manera efectiva y pueden cambiar rápidamente entre el modo portátil o vertical para limpiar fácilmente varios espacios que van desde el techo hasta los pies de la cama, así como puertas y ventanas en el medio. Son populares entre los modernos. familias.
Como nueva generación de productos de alta tecnología, su sofisticación interna también aumenta día a día. Aunque utilizar una aspiradora de mano es conveniente, su elevado precio la hace prohibitiva para muchas familias. Por lo tanto, las familias que poseen una aspiradora de mano deben dominar adecuadamente sus habilidades de uso y conocimientos de mantenimiento para que la aspiradora de mano pueda servir mejor a nuestra familia y por más tiempo.
Antes de usar una aspiradora de mano, debe revisar el tubo de recolección de polvo para ver si hay suciedad que no se limpió la última vez. Si hay suciedad, debe limpiarse a tiempo y la recolección de polvo. El tubo debe limpiarse inmediatamente después de cada uso, para evitar que el polvo se acumule debido a la humedad, bloquee el conducto de aire y corroa el motor.
Verifique el rodillo del cepillo y el cabezal de succión en el cabezal del cepillo. Si hay pelo o polvo pegado al rodillo y observe si hay residuos de suciedad en el cabezal de succión, retírelo a tiempo para garantizar mejores resultados la próxima vez. Tú lo usas.
Durante el uso, se recomienda que el tiempo de uso generalmente no exceda las dos horas. Si el tiempo de uso es demasiado largo, provocará un sobrecalentamiento dentro de la aspiradora y afectará la vida útil de las piezas internas.
Después de su uso, deje que la aspiradora se enfríe naturalmente, límpiela con un paño suave humedecido en agua jabonosa y luego límpiela con un trapo humedecido en agua por un tiempo. Al limpiar la máquina, tenga cuidado de que solo se puedan usar paños más suaves. , no paños suaves. Utilice objetos duros como lana de acero, de lo contrario la apariencia de la aspiradora de mano se dañará fácilmente.
Limpie el recolector de polvo después de cada uso. Al limpiar, primero vierta la suciedad del interior, luego use un cepillo suave para quitar el polvo adherido al interior del tubo colector de polvo y luego limpie la pared interior del tubo colector de polvo y la salida de aire de la aspiradora con un paño seco. Recuerde, no enjuague el tubo colector de polvo con agua, porque tiene varios contactos metálicos, que son propensos a oxidarse después de remojarse en agua. Después de limpiar, coloque la aspiradora de mano en un rincón seco y ventilado. No la coloque en un lugar húmedo o con gases corrosivos.