Puntos clave para comprar aspiradora de mano:
Elegir una aspiradora en función de varios parámetros es la forma más directa y efectiva de elegir una aspiradora adecuada, y este método no es difícil ni tan complicado como crees, déjame explicarte uno por uno a continuación:
Potencia de succión:
Es uno de los parámetros más importantes que pueden afectar directamente el rendimiento de la aspiradora.
Aunque cuanto mayor sea el valor de este parámetro, más obvio será el efecto de aspiración, sin embargo, el complejo diseño de la estructura del motor hará que la aspiradora tenga sobrepeso, haga ruido y tenga una duración reducida de la batería. Por tanto, lo que se persigue en términos de succión es la idoneidad. A continuación le proporcionaré algunas sugerencias basadas en diferentes escenarios para su referencia:
Si no hay mucho polvo en casa y se utiliza principalmente para aspirar polvo flotante o partículas relativamente pequeñas, una aspiradora con una potencia de succión inferior a 100 AW es suficiente.
Si aún necesita aspirar ácaros, polvo más profundo y partículas del tamaño de granos de arroz, elija una potencia de succión de aproximadamente 120 AW.
Si tiene que absorber partículas de desechos más grandes, como semillas de soja y cáscaras, es mejor elegir uno con una capacidad de 150 AW o superior.
Duración de la batería:
Determina cuánto tiempo puedes usar la aspiradora, por lo que este parámetro también es muy importante. Imagínate, si la aspiradora se queda sin energía y se detiene a mitad de la limpieza, sería muy malo, por lo que también debes prestar más atención a esto. valor del parámetro al elegir una aspiradora. Este parámetro tiene cierta relación con la capacidad de la batería de la aspiradora, a la hora de elegir, elige una con mayor capacidad de batería, pero no la persigas demasiado, una vez que la batería sea más grande, la aspiradora también se volverá más pesada.
En mi opinión, el orden de selección de los tipos de baterías de aspiradoras es: batería de polímero de iones de litio > batería de iones de litio normal > batería normal. En cuanto al tamaño de la capacidad, debe estar en función del peso.
Por supuesto, la mayoría de los fabricantes describen la duración de la batería de sus productos en términos de cuánto tiempo pueden usarse. Aquí te dejo una referencia, por ejemplo, una casa de 100 metros cuadrados en mi casa tarda unas 35 horas en limpiarse, mientras que la casa de mis padres tiene unos 150 metros cuadrados y tarda 1 hora y media en limpiarla.
Cabezal de succión:
Aunque esto poco tiene que ver con el rendimiento del aspirador, juega un papel enorme a la hora de limpiar. Los cabezales de succión comunes incluyen cabezales de cepillo para pisos, cabezales de cepillo para grietas y cabezales de cepillo para eliminar ácaros del colchón. Estos cabezales de cepillo están especialmente diseñado s para diferentes escenarios, lo que nos permite limpiar de manera más efectiva y rápida.
Es posible que algunas aspiradoras no estén equipadas con suficientes cabezales de succión, pero estos cabezales de succión se pueden comprar en línea.
Motor:
El problema de calentamiento de las aspiradoras que reportan muchos consumidores en realidad está relacionado con el motor, pero no hay forma de evitarlo y no hay que preocuparse demasiado, esta situación ocurrirá cuando se utilizan aparatos eléctricos generales.
Hay dos tipos comunes de motores, motores sin escobillas y con escobillas. Entendamos brevemente las diferencias entre los dos tipos de motores.
motor cepillado:
En el pasado, era el motor más utilizado en aspiradoras, se centraba en la rentabilidad y tenía un rendimiento decente. Sin embargo, las deficiencias son obvias: debido a la fricción excesiva durante el trabajo, las grandes pérdidas, la vida útil ligeramente corta y la velocidad insuficiente, esto también resulta en que la potencia de succión de la aspiradora no sea muy fuerte. Además, la velocidad de calentamiento es Demasiado rápido y no es muy eficiente. Lo recomiendo.
Motor sin escobillas:
Otras actualizaciones basadas en los motores de los cepillos casi han mejorado las deficiencias de los motores de los cepillos y son los tipos de motores que se utilizan comúnmente en las aspiradoras convencionales en la actualidad. La velocidad de rotación es varias veces mayor que la de un motor de cepillo y la potencia de succión es mucho más fuerte. Al mismo tiempo, la velocidad de calentamiento no es tan rápida, el grado de desgaste no es alto y la vida útil será más larga. , pero el costo será mayor.
Si tienes suficiente presupuesto, intenta utilizar motores sin escobillas.