El 17 de octubre de 2023, investigadores de la Universidad de Estocolmo en Suecia publicaron un artículo en el Journal of Sleep Research titulado “¿Pérdida de sueño? Acerca de por qué se utilizan despertadores intermitentes por la mañana y cómo afecta el “sueño, la cognición, el cortisol y el estado de ánimo”. el documento dice:

En comparación con levantarse inmediatamente después de que suena la alarma por la mañana, configurar una alarma que se repita y tomar una siesta de 30 minutos o quedarse en la cama después de la primera alarma puede mejorar el rendimiento cognitivo del cerebro y reducir la fatiga física, los sentimientos y el estado emocional del día. .

El estudio se divide en dos partes. En la primera parte, los investigadores utilizaron cuestionarios para recopilar datos de sueño de 1.732 participantes con una edad promedio de 34 años, el 66% de los cuales eran mujeres, y descubrieron que el 69% de las personas usaría la función de timbre repetido del despertador o la configuraría. Con múltiples despertadores, el intervalo promedio entre cada despertador es de 8 minutos, y después de que suena el despertador, permanecen en la cama un promedio de 22 minutos.

El estudio también encontró que los jóvenes tienen más probabilidades de quedarse en la cama, mientras que las personas mayores se levantan mejor inmediatamente después de que suena el despertador. Comparando los dos grupos, la edad promedio de quienes prefieren quedarse en la cama es de 6 años. más joven. Y tienen más probabilidades de acostarse tarde, siendo la tasa de acostarse tarde cuatro veces mayor que la de aquellos que no se quedan en la cama. Las personas que permanecieron en cama también tomaron siestas ligeramente más cortas durante la jornada laboral, tomando un promedio de 13 minutos menos que quienes permanecieron en cama. Pero no hubo diferencias en la calidad del sueño entre los dos grupos.

La segunda parte del estudio incluyó algunos experimentos cuidadosamente diseñados, y los sujetos de la investigación también se redujeron a 31 personas a las que les gustaba quedarse en la cama. Los investigadores midieron la calidad del sueño de los sujetos (sujetos que fueron experimentados o evaluados en experimentos psicológicos o pruebas psicológicas), rendimiento cognitivo, niveles de cortisol y estado emocional.

Los resultados encontraron que estos sujetos a los que les gustaba quedarse en la cama obtuvieron mejores resultados en las pruebas de capacidad cognitiva dentro de los 40 minutos posteriores a despertarse, y su fatiga física y somnolencia mejoraron, y su estado de ánimo también mejoró a medida que permanecían despiertos por más tiempo. mejora: estaba más sociable y optimista 40 minutos después de despertarme que inmediatamente después de despertarme.

Por ello, los investigadores creen que permanecer en la cama durante 30 minutos después de que suena el despertador no tendrá efectos negativos, al contrario, puede ayudar a quienes tienen sueño por la mañana a despertarse por completo, y mejorar su rendimiento cognitivo, condición física. y salud después de despertar Estado emocional.

Quedarnos en la cama un rato después de que suena la alarma por la mañana es bueno para nuestra salud porque nos permite despertarnos gradualmente, en lugar de despertarnos repentinamente del sueño profundo o del sueño REM. Despertar gradualmente es perjudicial para nuestro cerebro. es más beneficioso para el organismo.

Esto se debe a que cuando el cuerpo humano está dormido, los latidos del corazón se ralentizan, la circulación sanguínea se ralentiza, la temperatura corporal baja y el metabolismo se ralentiza. Después de despertar, el cuerpo humano necesita un proceso para recuperarse. pasar del estado inhibido durante el sueño al estado excitado.

 

Leave a Reply