Las lámparas de escritorio, los ordenadores y los teléfonos móviles le engañan sobre su “estilo horario”
Los madrugadores están llenos de energía y en mejores condiciones después de levantarse, pero se cansan fácilmente. Muchas personas son más sensibles a la presión del sueño y sufren de insomnio, ensoñaciones, despertares tempranos y otras confusiones.
Aunque los “noctámbulos” se despiertan más tarde, es menos probable que se sientan cansados y tengan más energía por la noche porque los “noctámbulos” liberan menos melatonina en sus cuerpos, lo que puede provocarnos somnolencia. Otra señal de que eres un “noctámbulo” es no querer comer por la mañana. Cuando dormimos, el cuerpo humano suprime el apetito. Una vez que nos despertamos, volvemos a tener apetito. Este proceso será relativamente lento para los “noctámbulos”, por lo que a menudo comen en exceso, fuman y beben alcohol por la noche.
El profesor Jim Horn del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido recordó que el “cronotipo” en el que pensamos a menudo está sesgado. Por ejemplo, algunos “noctámbulos” necesitan beber mucho café y té fuerte para refrescarse.
La profesora Phyllis Zee, directora del Centro de Medicina del Sueño y el Ritmo Circadiano de la Universidad Northwestern, también dijo que la exposición a demasiada luz a altas horas de la noche, como la luz brillante de las pantallas de computadoras y teléfonos inteligentes, puede interferir con las señales del reloj biológico del cuerpo. En otras palabras, es posible que no seas un “noctámbulo” y la razón por la que no sientes sueño es porque has alterado tu reloj biológico. También puede significar que se alteran otras funciones del cuerpo, lo que deja oportunidades para que la enfermedad invada. También necesita un recordatorio de despertador por la mañana.
El profesor Till Lenneberg, cronobiólogo e investigador del sueño de la Universidad de Munich en Alemania, dijo que antes de la llegada de la luz eléctrica, la diferencia entre “madrugadores” y “noctámbulos” puede no haber sido tan obvia. Ahora bien, si así lo deseamos, la casa en la que vivimos puede tener luz las 24 horas del día y nos vemos privados de las señales del reloj biológico que están sincronizadas con el mundo exterior, lo que es el culpable de la enorme diferencia entre los relojes biológicos. Además, se está amplificando la variación genética en nuestros relojes biológicos. Algunos “madrugadores” extremos se despiertan 6 horas antes que la mayoría de las personas, mientras que algunos “noctámbulos” extremos se acuestan 6 horas más tarde que la mayoría de las personas.
Engañar tu reloj biológico hace la vida más fácil y feliz
Se supone que unas vacaciones largas relajan el cerebro y el cuerpo cansados, pero una vez que te acostumbras a la cómoda vida de vacaciones, cuando regresas y tu cerebro tiene que trabajar a gran velocidad, muchas personas perderán su reloj biológico familiar y experimentarán sensaciones de Pérdida, ansiedad, depresión y agotamiento. Espere reacciones adversas.
Aunque no tenemos forma de cambiar nuestro “cronotipo” natural, si el trabajo y la vida lo requieren, podemos utilizar algunos métodos para asegurarnos de que nuestra salud esté en un estado normal, como engañar a nuestro reloj biológico.
El profesor Foster dijo: “La luz brillante es la forma más poderosa de cambiar el reloj biológico”. Si eres un “noctámbulo” que necesita levantarse temprano, intenta que la luz del dormitorio sea más fuerte por la mañana. También es Es bueno desayunar bajo una luz brillante. Idea, porque todos estos ayudan al cuerpo a secretar la hormona de la vigilia, el cortisol. Por la noche, los “noctámbulos” deben atenuar las luces y no permanecer acostados en la cama todo el tiempo leyendo WeChat o jugando para evitar excitarse demasiado.
Por el contrario, los “madrugadores” que necesitan trabajar horas extras por la noche intentan mantenerse activos por la noche, como ir al gimnasio, usar luces brillantes, beber bebidas refrescantes, etc. Mientras intenta sincronizarse con su “cronotipo”, ocasionalmente engañar al reloj biológico agregará diversión a la vida.